Li­niers subió 16,3% en una se­ma­na

Clarin - Rural - - GRANOS -

El pre­cio pro­me­dio pa­ga­do en­tre el lu­nes y el miér­co­les úl­ti­mo (el jue­ves no hu­bo ofer­ta) en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers fue de $ 13,71, que re­pre­sen­tó una suba del 16,3 por cien­to res­pec­to de la se­ma­na pa­sa­da.

La es­ca­la­da fue la ca­rac­te­rís­ti­ca de esas tres rue­das.

Fue así que los re­ma­tes del miér­co­les fue­ron ré­cord en mo­ne­da co­rrien­te pa­ra to­das las cla­si­fi­ca­cio­nes bo­vi­nas ofer­ta­das en el mer­ca­do.

Ese día, el pro­me­dio fue $ 14,15 pa­ra los no­vi­llos, pre­cio un 13,8 por cien­to su­pe­rior al del cie­rre de la se­ma­na an­te­rior ($ 12,43), y 16,2 por cien­to más al­to en re­la­ción al úl­ti­mo día de di­ciem­bre ($ 12,17).

Siem­pre com­pa­ran­do los pre­cios de fin de mes (sin con­tar el vier­nes úl­ti­mo por ra­zo­nes de im­pre­sión del dia­rio), la suba del no­vi­llo en los úl­ti­mos 3 me­ses re­sul­ta del 41,4 por cien­to ($ 14,15 del jue­ves res­pec­to de los $ 9,80 del 30 de oc­tu­bre).

Ca­be acla­rar que la ma­yor suba de los pre­cios del cie­rre de un pe­río­do res­pec­to de la re­gis­tra­da por los pro­me­dios de­fi­ne un arras­tre pa­ra el si­guien­te.

Así es que enero arro­ja­rá un pro­me­dio del or­den de $ 12,90, es de­cir un 13,4 por cien­to más al­to que los $ 11,32 del mes de di­ciem­bre pa­sa­do.

Pe­ro fe­bre­ro arran­ca­rá no con esos 12,90 de me­dia de enero, sino con los $ 13,71 de es­ta se­ma­na. El arras­tre re­sul­ta de al­go más del 6 por cien­to.

Tan fuer­te suba se­ma­nal co­men­zó a tras­la­dar­se a los co­mer­cios mi­no­ris­tas el miér­co­les, con las res a $ 32, con­tra $ 30 de la an­te­rior y de los $ 28 de la pre­ce­den­te, acu­mu­lan­do así una suba que as­cen­dió al 14,3 por cien­to en dos se­ma­nas. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.