Con no­ve­da­des de todo ti­po

La oc­ta­va edi­ción de la fe­ria pro­me­te nue­vos pro­duc­tos tan­to en agri­cul­tu­ra co­mo en ga­na­de­ría.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA EXPOAGRO -

Co­mo su­ce­de ca­da año en la edi­ción de Ex­poa­gro, los se­mi­lle­ros apro­ve­chan la opor­tu­ni­dad, por la cer­ca­nía que tie­nen con los pro­duc­to­res pa­ra pre­sen­tar las no­ve­da­des y desa­rro­llos más im­por­tan­tes de su port­fo­lio de pro­duc­tos.

En la oc­ta­va edi­ción, que se rea­li­za­rá del 12 al 15 de mar­zo, en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­res-Ro­sa­rio, Ni­de­ra lle­ga­rá nue­va­men­te, co­mo pla­to fuer­te de su plot, con las so­jas RRBt, la nue­va ge­ne­ra­ción de ma­te­ria­les con re­sis­ten­cia a in­sec­tos y gli­fo­sa­to.

En es­te ca­so, la com­pa­ñía es­ta­rá pre­sen­tan­do los ma­te­ria­les pa­ra la cam­pa­ña 2014/15, a la que ya se su­ma­rán las nue­vas va­rie­da­des pa­ra sem­brar en la zo­na cen­tral del país. Así, en su stand ha­brá mu­chas no­ve­da­des, so­bre todo, den­tro en los gru­pos de ma­du­rez más ba­jos, cua­tro y cin­co, que se agre­ga­rán a las in­no­va­cio­nes en los gru­pos 6, 7 y 8.

Sin em­bar­go, el gran de­sa­rro­llo que trae­rá la fir­ma pa­ra el mer­ca­do ar­gen­tino se­rá la pre­sen­ta­ción, den­tro de los gru­po 4 y 5, de la so­ja re­sis­ten­te a sul­fo­ni­lu­reas (STS), que su­ma­rá a la re­sis­ten­cia a in­sec­tos y gli­fo­sa­to (RRBt).

“De es­ta ma­ne­ra, con las va­rie­da­des de so­ja re­sis­ten­tes a dos fa­mi­lias de her­bi­ci­das di­fe­ren­tes, es­ta­mos in­tro­du­cien­do una nue­va so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te con­tro­lar los es­ca­pes de ma­le­zas que hoy tie­ne el gli­fo­sa­to”, ex­pli­có Juan José Có­vo­lo, del Ser­vi­cio Téc­ni­co de Ni­de­ra Se­mi­llas.

Por su par­te, en lo que ha­ce al maíz, la com­pa­ñía es­ta­rá pre­sen­tan­do otro gran avan­ce en su pro­gra­ma de me­jo­ra­mien­to.

“Se tra­ta de dos hí­bri­dos con es­truc­tu­ra de plan­ta to­tal­men­te dis­tin­ta que al­can­zan un sal­to de ren­di­mien­to en lo que ha­ce a ger­mo­plas­ma de maíz”, apun­tó Có­vo­lo.

Pe­ro no so­la­men­te las no­ve­de­des ven­drán con la agri­cul­tu­ra.

En es­ta edi­ción de la mues­tra ha­brá una fuer­te im­pron­ta de la ga­na­de­ría, no só­lo con ejem­pla­res bo­vi­nos y la pre­sen­cia de aso­cia­cio­nes de cria­do­res, sino tam­bién por­que los por­ci­nos ten­drán una re­pre­sen­ta­ción den­tro de la fe­ria, más el de­but de las lla­mas, jun­to con los ya clá­si­cos re­ma­tes te­le­vi­sa­dos, es­ta vez con más de 10.000 ca­be­zas de dis­tin­tas ra­zas.

Por pri­me­ra vez, los ca­mé­li­dos es­ta­rán pre­sen­tes en la fe­ria agro­pe­cua­ria a tra­vés de dis­tin­tas ac­cio­nes a car­go de los Pro­duc­to­res Ar­gen­ti­nos de Lla­mas, Al­pa­cas y Gua­na­cos Aso­cia­dos (Pa­la­ga). Carlos Po­plovsky, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, se en­tu­sias­ma y di­ce que “Ex­poa­gro per­mi­ti­rá la di­fu­sión de la es­pe­cie por lo que desea­mos que la fe­ria sea una fe­cha fi­ja pa­ra los ca­mé­li­dos”.

Por otra par­te, ha­brá ca­pa­ci­ta­cio­nes del mer­ca­do por­cino a car­go del in­ge­nie­ro Lu­cas Bal­bi, quien re­ve­ló, res­pec­to al buen eco­nó­mi­co por el que pa­sa el sec­tor que, “la ac­ti­vi­dad pre­sen­ta una ta­sa de cre­ci­mien­to del 20%, la de­man­da es fuer­te y los pre­cios son bue­nos”.

En tan­to, el tra­di­cio­nal re­ma­te te­le­vi­sa­do, en el que se subas­ta­rán ejem­pla­res de Aber­deen An­gus, He­re­ford, Ho­lan­do, Short­horn, Bran­gus y Bra­ford, tie­ne una gran ven­ta­ja que des­ta­ca Os­car Su­ba­rro­ca, pre­si­den­te de la con­sig­na­ta­ria a car­go del re­ma­te: “Tie­ne el adi­ta­men­to que la per­so­na que quie­re com­prar no tie­ne que mo­vi­li­zar­se cien­tos de ki­ló­me­tros, pu­dien­do com­prar a tra­vés de un lla­ma­do te­le­fó­ni­co”.

Tam­bién la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Cria­do­res de Li­mou­sin, ra­za con­ti­nen­tal y su cru­za, Li­man­gus, es­ta­rán en la ex­po­si­ción ya que “el per­fil del vi­si­tan­te es agrí­co­la pe­ro con po­ten­cial ga­na­de­ro”, coin­ci­die­ron des­de am­bas or­ga­ni­za­cio­nes ga­na­de­ras. t

Re­ma­tes. Es­ta año se te­le­vi­za­rá la subas­te de 10.000 ca­be­zas en Ex­poa­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.