So­ja: fir­me en Chica­go y acá

Clarin - Rural - - GRANOS -

Tan­to en el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano de Chica­go, co­mi­llo­nes, mo en el de Ro­sa­rio, la olea­gi­no­sa man­tu­vo una ten­den­cia fir­me. En el pri­me­ro, por las ver­sio­nes de que el USDA au­men­ta­ría la pro­yec­ción de las ex­por­ta­cio­nes y ba­ja­ría los stocks fi­na­les en el in­for­me del lu­nes. En el se­gun­do, por la fir­me­za men­cio­na­da en EE.UU., las fuer­tes y tal vez ex­ce­si­vas pre­ci­pi­ta­cio­nes que en­char­ca­ron bue­na par­te de la zo­na de pro­duc­ción ar­gen­ti­na y la es­ca­sa ofer­ta que se en­fren­tó a una de­man­da ávi­da de mer­ca­de­ría.

Las llu­vias de es­ta se­ma­na, que se pro­lon­ga­rían has­ta me­dia­dos de la pró­xi­ma en gran par­te de la zo­na de pro­duc­ción, tra­jo al­gún te­mor por el fu­tu­ro de la co­se­cha de so­ja, cuan­do las es­ti­ma­cio­nes van des­de 48 a 57 millones de to­ne­la­das. Por aho­ra, los ex­por­ta­do­res ha­cen sus pre­vi­sio­nes en 53 vo­lu­men pre­vis­to tam­bién por la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res. Todo es­to se con­ju­gó pa­ra que Chica­go tu­vie­ra cin­co días con­se­cu­ti­vos de al­zas y la pla­za lo­cal re­cu­pe­ra­ra po­si­cio­nes des­pués de los 286 dó­la­res que to­ca­ra la po­si­ción ma­yo la se­ma­na pa­sa­da, que al cie­rre que­da­ba en 295 pa­ra los ríos y Ne­co­chea

Mien­tras tan­to, la so­ja dis­po­ni­ble al­can­za­ba los 350 dó­la­res en Ro­sa­rio, con en­tre­gas has­ta me­dia­dos de la se­ma­na que vie­ne, lo que a pe­sar de la caí­da del dó­lar, arro­ja­ba una pa­ri­dad de $ 2.725.

Al­gún ex­por­ta­dor que to­da­vía tie­ne que cu­brir un em­bar­que de maiz en el cor­to­cort pla­zo, ofre­ció has­ta 1.260 1.2600 pe­sos so­bre Ro­sa­rio, mien­tras que queue los ccon­su­mos aví­co­las las al­can­za­ban al­can­za­ba­nan 1.31.300 con al­gu­na fi­nan­cia­ción. D De la nue­va cam­pa­ña, pa­ña, y an­te la magrama m co­se­cha de maíz de pri­me­ra pri­me­ra,me­ra, la po­si­ción abril ope­ra en al­go alg má­más de 157 dó­la­res cuand cuan­do la de ju­lio cae a 155.

La ex­por­ta­ción ssi­gue abú­li­ca en la pla­za tri­gue­ra y la mo­li­ne­ría no con­si­gue tri­gos ded ca­li­dad pa­na­de­ra de­ra­pa­na­de­ra ase­gu­ra­da, porp los que pa­ga más de 2.000 pe­sos,pes cuan­do con­di­cio­nes di­cio­nes­con­di­cio­nes cá­ma­ra oo­fre­ce 1.800.

EEn tan­to, mien­tra­si el Go­bierno pre­sio­na a la ex­por­ta­ción pa­ra que in­gre­sen mas di­vi­sas, és­ta pi­de que se ade­cuen los va­lo­res ín­di­ce de las ven­tas ex­ter­nas de so­ja de la nue­va cam­pa­ña pa­ra po­der ope­rar con flui­dez. Hoy los va­lo­res ofi­cia­les de ex­por­ta­ción son los de dis­po­ni­ble, co­mo 45 dó­la­res arri­ba de los de la nue­va cam­pa­ña. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.