Ex­poa­gro se vie­ne con to­do y las em­pre­sas si­guen su­man­do sus pro­pues­tas téc­ni­cas

Clarin - Rural - - TAPA -

La gran mues­tra del cam­po se ha­rá del 12 al 15 de mar­zo en el km 214 de la au­to­pis­ta a Ro­sa­rio.

Fal­tan po­cas se­ma­nas pa­ra el co­mien­zo de una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro y los prin­ci­pa­les ex­po­si­to­res se pre­pa­ran pa­ra mos­trar sus úl­ti­mas no­ve­da­des.

En­tre las em­pre­sas que di­rán pre­sen­te del 12 al 15 de mar­zo en el pre­dio de Ra­ma­llo, en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio-Buenos Aires, es­tá el se­mi­lle­ro Do­nMa­rio, que des­de sus plots pon­drá el fo­co en la so­ja con tec­no­lo­gía In­tac­ta RR2pro. Se­gún afir­ma­ron des­de la fir­ma de Cha­ca­bu­co, “es­tas nue­vas va­rie­da­des agre­gan pro­duc­ti­vi­dad fren­te a los me­jo­res tes­ti­gos RR1 con la se­gu­ri­dad en el con­trol de los le­pi­dóp­te­ros, al­go que en es­ta cam­pa­ña se es­tá vi­sua­li­zan­do de­bi­do a la gran pre­sión de oru­gas de­fo­lia­do­ras”. En re­la­ción al maíz, la fir­ma pre­sen­ta­rá sie­te pro­duc­tos con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer los am­bien­tes pro­duc­ti­vos de Ar­gen­ti­na y Uru­guay.

Por su par­te, los tam­be­ros, feed­lo­te­ros y ga­na­de­ros po­drán rea­li­zar el re­co­rri­do téc­ni­co que ofre­ce­rá Fo­rra­tec y ob­ser­var las ma­qui­nas de Mai­ne­ro en mo­vi­mien­to. La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros (CACF) tam­bién es­ta­rá pre­sen­te apor­tan­do con­te­ni­dos téc­ni­cos y de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas. Los cir­cui­tos téc­ni­cos per­mi­ti­rán co­no­cer no­ve­da­des y re­cor­dar con­cep­tos bá­si­cos pa­ra ob­te­ner un buen lo­te de al­fal­fa: des­de la se­lec­ción del lo­te y la se­mi­lla, la im­plan­ta­ción, el con­trol de ma­le­zas e in­sec­tos has­ta el mo­men­to de cor­te o pas­to­reo. Tam­bién se mos­tra­rá el ma­ne­jo del maíz, su pro­ce­sa­mien­to y con­ser­va­ción, pa­ra cul­mi­nar con la de­mos­tra­ción de hi­le­ra­do y con­fec­ción de re­ser­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.