Po­ro­to dis­po­ni­ble a U$S 360

Clarin - Rural - - MERCADO -

El es­pe­ra­do in­for­me que el USDA dio a co­no­cer el lu­sino nes no pro­du­jo nin­gún cam­bio en la ten­den­cia que traía el com­ple­jo de la so­ja en Chica­go. Subió el vo­lu­men de las ex­por­ta­cio­nes de po­ro­to nor­te­ame­ri­cano, ba­jó al­go la pro­duc­ción de la Ar­gen­ti­na, pe­ro subie­ron las de Bra­sil y Pa­ra­guay, con lo que to­do que­dó bien neu­tra­li­za­do y así la pla­za in­ter­na­cio­nal con­ti­nuó con su tra­yec­to­ria sos­te­ni­da­men­te fir­me, a pe­sar de que Chi­na can­ce­ló al­gu­nos car­gos de so­ja nor­te­ame­ri­ca­na.

Así, el mer­ca­do man­tu­vo la ten­den­cia de la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do los re­gis­tros de ex­por­ta­cio­nes de so­ja y maíz en EE.UU. si­guen a un rit­mo arro­lla­dor. Pa­ra la so­ja ya se al­can­zó un ni­vel de 33,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das con­tra 28,5 de igual épo­ca del año pa­sa­do.

Mien­tras tan­to, en la pla­za lo­cal se man­te­nía un rit­mo muy can- en las ope­ra­cio­nes de so­ja, cuan­do el go­bierno no pu­bli­ca­ba pre­cios FOB mí­ni­mos pa­ra la nue­va co­se­cha que de­be­rían ser in­fe­rio­res a 30/40 dó­la­res de los ac­tua­les. Así, nin­gún ex­por­ta­dor que se pre­cie de cohe­ren­te pue­de ope­rar vo­lú­me­nes de im­por­tan­cia sin re­gis­trar ven­tas al ex­te­rior. Es que al obli­gar­los a pa­gar re­ten­cio­nes so­bre un va­lor al­to, inexis­ten­te, tá­ci­ta­men­te se es­tá su­bien­do la ta­sa de és­tas por so­bre el ya ele­va­do 35%. De es­ta ma­ne­ra, por vo­lú­me­nes no muy gran­des, la ex­por­ta­ción lle­vó los va­lo­res de la nue­va co­se­cha a 300 dó­la­res pa­ra abril en los ríos y pa­ra ma­yo so­bre Bah Bahíahía Bla­nB­lan­ca, cuan­do por en­tre­gas inm in­me­dia­tasn­me­diat se al­can­zó un má­xi­mo de 3 360 dó­dó­la­res so­bre Ro­sa­rio, sa­rio, don­de la las exe­xis­ten­cias de los com­pra­do­res so son ma­gras y pa­re­ce que les re­sul­ta­rá re­sul­ta­rá­rá muy di­fí­cil em­pal­mar pal­mar con la pr pró­pró­xi­ma co­se­cha. Así, el “inv “in­ver­se” de la so­ja es de 60 dól dó­la­res en­tre la vie­ja y nue­va co­se­cha, con­tra 20 que de­cía el Je­fe feJe­fe de Ga­bi­ne­te y 404 que pu­bli­ca­ba Cla­rín Ru­ral dos me­sesm atrás.

Muy es­ca­so re­re­sul­tó el mo­vi­mien­to mien­to­mo­vi­mien­to ob­ser­va­do por las pla­zas de maíz y de tri­go.trig La in­dus­tria aví­co­laí l y al­gu­nosl ffeed­lots pa­ga­ron has­ta 1.300 pe­sos por el fo­rra­je­ro dis­po­ni­ble, mien­tras la ex­por­ta­ción no se mo­vía de 1.220 pe­sos, aun­que sin éxi­to en la com­pra.

La in­dus­tria mo­li­ne­ra con­ti­nuó ofre­cien­do abier­ta­men­te 1.800 pe­sos por el tri­go, me­jo­ran­do sus­tan­cial­men­te por lo­tes con ap­ti­tud pa­na­de­ra. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.