“Po­de­mos ser el se­mi­lle­ro del mun­do”

Clarin - Rural - - INFORME - Por Ser­gio Per­so­glia. sper­so­glia@cla­rin.com Al­fre­do Pa­sey­ro PTE. ASOCIACION DE SE­MI­LLE­ROS AR­GEN­TI­NOS

1 ¿Có­mo im­pac­ta la de­va­lua­ción en el ne­go­cio de la in­dus­tria se­mi­lle­ra? - El nue­vo va­lor del dó­lar re­cu­pe­ra un po­co la ecua­ción pro­duc­ti­va. Aho­ra. Pe­ro hay que ver có­mo evo­lu­cio­nan el res­to de los pre­cios de la eco­no­mía y se­guir de cer­ca los te­mas que con­ti­núan tra­ban­do el mer­ca­do, co­mo los Roe, por ejem­plo.

2 ¿Pe­ro hay me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas o to­da­vía no? - El humor es­tá em­pe­zan­do a cam­biar. Llo­vió, lo que no es me­nor y ayu­da mu­cho. Pe­ro hay que se­guir de cer­ca el fa­mo­so tras­la­do a pre­cios de la de­va­lua­ción y la es­truc­tu­ra de cos­tos de las em­pre­sas. 3 ¿La venta de se­mi­llas pa­ra es­te año va a ser nor­mal? Tra­ba­ja­re­mos con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra te­ner un mer­ca­do di­ná­mi­co. La se­mi­lla no se pue­de guar­dar co­mo una he­la­de­ra, pa­ra ven­der más ade­lan­te. Son se­res vi­vos que tie­nen una vi­da li­mi­ta­da.

4 ¿Có­mo ven los pro­ble­mas de Mon­san­to y su nue­va plan­ta en Cór­do­ba? Con mu­cha preo­cu­pa­ción. El es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal de la em­pre­sa, pa­ra po­der se­guir con la cons­truc­ción, fue re­cha­za­do. Aho­ra la pro­vin­cia avan­za­rá con una nue­va ley y Mon­san­to pre­sen­ta­rá otro, que es­pe­re­mos sa­tis­fa­ga a los am­bien­ta­lis­tas (no a los fun­da­men­ta­lis­tas). 5 ¿Qué po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to tie­ne la in­dus­tria en el cor­to pla­zo? Por ejem­plo, hoy ex­por­ta­mos por 250 mi­llo­nes de dó­la­res por año. Con las in­ver­sio­nes que es­tán en la ga­te­ra, po­dría­mos du­pli­car esa ci­fra en so­lo 3 o 4 años. Po­de­mos ser el se­mi­lle­ro del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.