“El país, un gran po­lo pro­duc­ti­vo de pic­kups”

Clarin - Rural - - Informe - Da­niel He­rre­ro PRE­SI­DEN­TE DE TO­YO­TA

1 ¿Qué pun­tos de con­tac­to ve en­tre el cam­po y la in­dus­tria au­to­mo­triz? - Com­par­ti­mos una vi­sión de ne­go­cios de lar­go pla­zo y te­ne­mos am­bos la ne­ce­si­dad de ser ca­da día más efi­cien­tes. Nin­gún pro­duc­tor agro­pe­cua­rio tra­ba­ja pen­san­do so­lo en el año si­guien­te. Y no­so­tros tam­po­co.

2 ¿Có­mo se tra­du­ce en he­chos con­cre­tos esa vi­sión de lar­go pla­zo? En in­ver­sio­nes. El año pa­sa­do anun­cia­mos una in­ver­sión de 800 mi­llo­nes de dó­la­res, la más gran­de de la em­pre­sa en el mun­do en 2013, pa­ra am­pliar nues­tra plan­ta de Zárate y pro­du­cir más ca­mio­ne­tas. Hoy, la Ar­gen­ti­na es un gran po­lo pro­duc­ti­vo de pic­kups, con nues­tra Hilux, la nue­va Ran­ger y la Ama­rok.

3 ¿Có­mo es­tán en ese con­tex­to de com­pe­ten­cia de fa­bria­ción na­cio­nal? De esas nue­vas tan­das de pic­kups, la Hilux fue la pri­me­ra. Ha­ce 8 años que so­mos N°1, con 38% de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do.

4 ¿Có­mo ve al sec­tor agro­pe­cua­rio ha­cia ade­lan­te? El cam­po va a se­guir cre­cien­do y no­so­tros apos­ta­mos fuer­te a eso. El 60% de las Hilux que ven­de­mos son pa­ra “uso cam­po” y 80% se ven­de en el in­te­rior. Pe­ro, ade­más, acá que­re­mos te­ner nues­tra gran ba­se pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca.

5 ¿Có­mo es­tán tra­ba­jan­do de­trás de ese ob­je­ti­vo? En el 2103 pro­du­ji­mos 94.000 ca­mio­ne­tas en Zárate (12.000 SW4 y el res­to Hilux). Pe­ro pa­ra 2016 ya es­ta­re­mos en 140.000 (110.000 pa­ra ex­por­ta­ción).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.