Des­de au­tos de­ca­rre­ra has­ta la bio­ener­gía

Agro­bo­xes, pa­ra la pa­sión fie­rre­ra, es una no­ve­dad es­te año. Y las ener­gías al­ter­na­ti­vas re­gre­san.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Más allá de sus con­te­ni­dos ha­bi­tua­les, hay mu­chos otros que con­for­ma­rán una re­no­va­da ofer­ta y tam­bién mar­ca­rá el pul­so de la fe­ria. Y en ese sen­ti­do, hay va­rios sec­to­res te­má­ti­cos que es­tá ul­ti­man­do los úl­ti­mos de­ta­lles:

Agro­bo­xes: la pa­sión fie­rre­ra y su co­lo­ri­do, in­te­gra­do a ma­yor mo­vi­da anual del cam­po, pa­ra apre­ciar des­de au­tos de TC has­ta con­te­ni­dos téc­ni­cos de me­cá­ni­ca agro­pe­cua­ria.

Con­tra­tis­tas: en­tre to­das las ban­de­ras que es­ta­rán en Ex­poa­gro, se lu­ci­rá la de los con­tra­tis­tas. Las en­ti­da­des más re­pre­sen­ta­ti­vas que com­par­ten con el pro­duc­tor las vi­ci­si­tu­des de la cam­pa­ña, aque­llos que siem­pre es­tán bus­can­do la úl­ti­ma tec­no­lo­gía pa­ra sus má­qui­nas, es­ta­rán en la ex­po­si­ción pa­ra re­unir a su gen­te en torno a la me­sa de dis­cu­sión y pa­ra in­for­mar a to­dos so­bre sus pro­pues­tas (Más in­for­ma­ción en Pá­gi­na 13).

Di­ná­mi­ca de pas­tu­ras: tam­be­ros, feed­lo­te­ros, ga­na­de­ros ten­drán al al­can­ce de la mano, en el centro del tra­za­do de Ex­poa­gro, un es­pa­cio am­plio y ac­ce­si­ble pa­ra en­con­trar­se y tran­si­tar por un re­co­rri­do de no­ve­da­des téc­ni­cas. Con la par­ti­ci­pa­ción de Fo­rra­tec y las má­qui­nas de Mai­ne­ro en mo­vi­mien­to, con la pre­sen­cia y el apo­yo de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros (CACF), los con­te­ni­dos téc­ni­cos y las de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas es­ta­rán con­ti­nua­men­te ofre­cien­do al pro­duc­tor de car­ne y le­che un ám­bi­to de re­fe­ren­cia (Más in­for­ma­ción en Pá­gi­na 4).

Pun­to Ver­de: en el mar­co de la ex­po­si­ción se ha di­se­ña­do un es­pa­cio que pa­ra que dis­fru­te to­da la fa­mi­lia. Con el nom­bre de Pun­to Ver­de, apa­re­ce un sen­de­ro pa­ra que ca­mi­nen quie­nes buscan for­mas

Ade­más, ha­brá un pun­to ver­de pa­ra el en­cuen­tro de la fa­mi­lia y ami­gos

ori­gi­na­les de de­co­rar su jar­dín, el par­que de la es­tan­cia, o bien equi­par sus ex­te­rio­res con las me­jo­res pro­pues­tas. Un mo­men­to pa­ra dis­ten­der­se, pro­bar sa­bo­res que por pri­me­ra vez acom­pa­ña­rán la ex­po­si­ción y par­ti­ci­par de ac­ti­vi­da­des a la som­bra y en­tre ami­gos.

No­do bio­ener­gía: por ter­cer año con­se­cu­ti­vo Ex­poa­gro pro­pi­cia la pre­sen­cia de los pro­duc­to­res, pro­vee­do­res e in­tere­sa­dos en la te­má­ti­ca de las ener­gías re­no­va­bles y al­ter­na­ti­vas. En es­ta edi­ción se rea­li­za­rán ex­po­si­cio­nes con ora­do­res de vas­ta tra­yec­to­ria y de pro­fun­do co­no­ci­mien­to so­bre el sec­tor ener­gé­ti­co, mien­tras que las em­pre­sas ten­drán a su dis­po­si­ción un sec­tor pro­pio pa­ra mos­trar sus pro­duc­tos.

Arroz: tam­bién, en­tre otras, ha­rá su pre­sen­ta­ción la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Plan­ta­do­res de Arroz (ACPA) mos­tran­do a to­dos los con­cu­rren­tes cuá­les son los be­ne­fi­cios de in­ver­tir en el cul­ti­vo e in­for­man­do so­bre sus par­ti­cu­la­ri­da­des, el mer­ca­do y los be­ne­fi­cios (Más in­for­ma­ción en Pá­gi­na 7).

Co­men­zan­do el ar­ma­do. El lu­gar don­de es­ta­rán los “agro­bo­xes”, ha­ce po­cos días, en el cam­po El Um­bral, se­de de la expo. Los au­tos del TC ten­drán un lu­gar des­ta­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.