El gran due­lo de las cha­tas

Las pis­tas “off road”, vol­vie­ron a ser una gran atrac­ción. Las pick ups na­cio­na­les, al centro de la es­ce­na.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO - RA­MA­LLO. EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES.

Las ca­mio­ne­tas y pick ups de las prin­ci­pa­les mar­cas automotrices com­pi­tie­ron ca­be­za a ca­be­za en las pis­tas 4 x 4 que se mon­ta­ron en el pre­dio de la es­tan­cia “El Um­bral”.

Por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo, Ford es la au­to­mo­triz ofi­cial de la me­ga­mues­tra. La gran pro­ta­go­nis­ta de su cir­cui­to es la nue­va Ran­ger, que se ven­de en el mer­ca­do ar­gen­tino con do­ce ver­sio­nes, y que apro­ve­cha ca­da cen­tí­me­tro de la pis­ta pa­ra de­mos­trar el con­trol de trac­ción y de des­cen­so en pen­dien­te en con­di­cio­nes ca­si ex­tre­mas y en suelos are­no­sos y con ba­rro. Des­de la mar­ca del óva­lo, tam­bién des­ta­ca­ron el gran tor­que que ofre­ce la Ran­ger y la ro­bus­tez del nue­vo cha­sis.

En el es­pa­cio de Ford tam­bién hay un sec­tor de­no­mi­na­do Ki­ne­tic De­sign, en el que ocu­pa un lu­gar cen­tral el nue­vo Ku­ga, el fies­ta y la EcoS­port.

La ja­po­ne­sa To­yo­ta cuen­ta con un es­pa­cio des­ta­ca­do pa­ra su pro­duc­to es­tre­lla: la pick up Hilux, que es lí­der del seg­men­to y que en el 2013 tu­vo una par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do del 36,2 % (se ven­die­ron más de 27.500 ca­mio­ne­tas de es­te mo­de­lo en el país). Pe­ro tam­bién se mos­tra­ron dis­tin­tas ver­sio­nes de la SW4, Rav4, el to­yo­ta Co­ro­lla y el nue­vo Etios, que re­cien­te­men­te se lan­zó al mer­ca­do.

En el es­ta­cio­na­mien­to de Ex­poa­gro, los clien­tes de To­yo­ta pue­den uti­li­zar el Ser­vi­cio Téc­ni­co de la mar­ca y rea­li­zar ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­cio­nes ge­ne­ra­les.

Des­de ha­ce al­gu­nos años, la ale­ma­na Volks­wa­gen se po­si­cio­nó en el mer­ca­do del agro de la mano de la pick up Ama­rok. En Ra­ma­llo es­tán mos­tran­do su po­ten­cial y sus ca­rac­te­rís­ti­cas de vehícu­lo ideal pa­ra el tra­ba­jo en el cam­po, en ver­sio­nes de ca­bi­na sim­ple y ca­bi­na do­ble con mo­to­ri­za­ción dié­sel des­de 140 cv. “Ha­cia fi­nes del año pa­sa­do al­can­za­mos las 50.000 uni­da­des pa­ten­ta­das en el país, ade­más de otras 200.000 en­via­das a más de 90 paí­ses”, con­tó Cris­tián Gar­cía Sa­rub­bi, de la di­vi­sión Vehícu­los Co­mer­cia­les de Volks­wa­gen.

La em­pre­sa ita­lia­na Fiat tam­bién pi­só fuer­te en Ex­poa­gro, con las nue­vas ver­sio­nes de su ca­mio­ne­ta Stra­da y el uti­li­ta­rio Fio­rino, dos vehícu­los que tie­nen pres­ta­cio­nes in­tere­san­tes pa­ra ve­te­ri­na­rios y ase­so­res. La Stra­da pre­sen­ta co­mo no­ve­dad la ter­ce­ra puer­ta en las ver­sio­nes do­ble ca­bi­na y en la Fio­rino se re­no­vó to­do el di­se­ño del vehícu­lo. t

Bien ar­gen­ti­nas. A la iz­quier­da, la Ford Ran­ger ha­cien­do pi­rue­tas. Arri­ba, al centro, dis­tin­tas ver­sio­nes de la Hilux que To­yo­ta fa­bri­ca en Zárate. Y a la de­re­cha, la Ama­rok, que Volks­wa­gen pro­du­ce en Pa­che­co, en el sube y ba­ja.

FO­TOS: OS­CAR HA­RIS­PE/EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.