Los ban­cos, con op­cio­nes

Clarin - Rural - - EXPOAGRO - RA­MA­LLO. EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES.

En un año com­pli­ca­do por el im­pac­to de la in­fla­ción y la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca, los ban­cos es­tán mos­tran­do en Ex­poa­gro dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas pa­ra fi­nan­ciar la com­pra de in­su­mos, in­ten­si­fi­car las em­pre­sas ga­na- de­ras y, por su­pues­to, com­prar ma­qui­na­ria agrí­co­la.

El Ban­co de la Pro­vin­cia de Buenos Aires (Ba­pro), que vuel­ve a ser spon­sor ofi­cial de la mues­tra, fir­mó un con­ve­nio con la em­pre­sa Don Ma­rio que per­mi­te fi­nan­ciar a ta­sa 0 la com­pra de in­su­mos pa­ra la cam­pa­ña de tri­go me­dian­te la tar­je­ta Pro­cam­po.

Tam­bién se anun­ció un fon­do de 1.100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra fi­nan­ciar la pro­duc­ción de car­ne, le­che, tri­go, maíz y gi­ra­sol du­ran­te el 2014.

“Es­to im­pli­ca un fuer­te com­pro­mi­so con el com­ple­jo agroa­li­men­ta­rio, uno de los pi­la­res de la eco­no­mía na­cio­nal. En los úl­ti­mos seis años, la asis­ten­cia del ban­co al sec­tor agro­pe­cua­rio cre­ció 846%”, des­ta­có Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni, pre­si­den­te del Ba­pro.

El Ban­co Ga­li­cia, que tam­bién apues­ta mu­chas fi­chas a los agro­ne­go­cios, tra­jo a la mues­tra un equi­po de pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­li­za­do en las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te mer­ca­do con el ob­je­ti­vo de que el fi­nan­cia­mien­to sea a la me­di­da de las em­pre­sas del agro.

Con la Tar­je­ta Ga­li­cia Ru­ral, los pro­duc­to­res con­ta­rán con la ven­ta­ja de pa­gar en 2015 las com­pras rea­li­za­das en Ex­poa­gro y con una ta­sa del 0% du­ran­te el mes de mar­zo, ex­pli­có Gas­tón Bour­dieu, ge­ren­te de Ban­ca Ma­yo­ris­ta.

En el San­tan­der Río con­ta­ron que 2013 fue un buen año. “Los con­su­mos cre­cie­ron 80% con la tar­je­ta San­tan­der Agro. En­ten­de­mos que 2014 se­rá un año si­mi­lar y el desafío es man­te­ner una am­plia ga­ma de con­ve­nios a ta­sa ce­ro con nues­tros alia­dos es­tra­té­gi­cos, los pro­vee­do­res de in­su­mos. “Es­to se com­ple­men­ta con la lí­nea de pre­fi­nan­cia­ción de ex­por­ta­cio­nes en dó­la­res al 5% y los des­cuen­tos de che­ques, in­clu­so con fe­cha 311-15 pa­ra acom­pa­ñar a las Py­mes en la fi­nan­cia­ción de la co­se­cha fi­na”, in­di­có Pablo Bull­rich, ge­ren­te de Agro­ne­go­cios.

En el stand del ban­co Fran­cés se es­tá pre­sen­tan­do una am­plia va­rie­dad de con­ve­nios es­pe­cia­les pa­ra com­prar “fie­rros” y dis­tin­tos con­ve­nios a ta­sa 0 pa­ra la cam­pa­ña 2014/15 con la tar­je­ta Agro BBVA Fran­cés, que per­mi­te acu­mu­lar mi­llas en el pro­gra­ma pa­sa­je­ro fre­cuen­te pa­ra los vue­los de LAN.

En­tre las po­si­bi­li­da­des de fi­nan­cia­ción, en el Fran­cés hay lí­neas de cré­di­to dis­po­ni­bles pa­ra com­prar se­mi­llas, in­su­mos y agro­quí­mi­cos, con pla­zos acor­des al ti­po de cul­ti­vo.

En su stand, el ban­co ICBC tam­bién es­tá ofre­cien­do sus con­ve­nios pa­ra fi­nan­ciar la com­pra de in­su­mos y ma­qui­na­ria agrí­co­la. Y anun­ció que se­rá spon­sor de la mi­sión co­mer­cial a la fe­ria Nam­po, en Su­dá­fri­ca, y tam­bién de un via­je a Chi­na, pa­ra se­guir co­nec­tan­do a los pro­duc­to­res y em­pre­sas ar­gen­ti­nas con los es­tra­té­gi­cos mer­ca­dos del sud­es­te asiá­ti­co.

FO­TOS: OS­CAR HA­RIS­PE/EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Fon­dos. Ma­ran­go­ni, del Ba­pro, ofre­ció fi­nan­cia­mien­to a ta­sa 0% pa­ra el tri­go.

Al vo­lan­te. Bour­dieu, del Ga­li­cia. Las com­pras en Ex­poa­gro se pa­gan en 2015.

Op­cio­nes. Cai­mi, del BBVA Fran­cés. Con­ve­nios fie­rre­ros.

Ta­sas. Bull­rich, del San­tan­der Río: 5% en dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.