El SI­MA de Pa­rís es­tu­vo pre­sen­te

Clarin - Rural - - EXPOAGRO - Héc­tor A. Huer­go hhuer­go@cla­rin.com

Una de las sor­pre­sas de Ex­poa­gro fue la pre­sen­cia de un stand pro­mo­cio­nal del Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Ma­qui­na­ria Agrí­co­la, el cé­le­bre SI­MA de Pa­rís. Cla­rín Ru­ral dia­lo­gó con la re­pre­sen­tan­te del Sa­lón, Ka­ren Le Roy. Nos acer­có a ella uno de los gran­des ex­per­tos lo­ca­les del ru­bro: Juan Car­los Ruano, quien lue­go de más de 40 años en la in­dus­tria aca­ba de ju­bi­lar­se en Mas­sey Fer­gu­son y se pu­so al hom­bro la idea de im­pul­sar la pre­sen­cia ar­gen­ti­na en ese gran even­to.

Ka­ren Le Roy con­tó que el Sa­lón se ha­ce ca­da dos años, y que la pró­xi­ma edi­ción va del 22 al 25 de fe­bre­ro del 2015. Se rea­li­za en el par­que de ex­po­si­cio­nes de Roissy, pe­ga­do al ae­ro­puer­to Char­les de Gau­lle, a me­dia ho­ra de Pa­rís. En es­ta oca­sión, coin­ci­di­rá con la tra­di­cio­nal Se­ma­na Mun­dial de la Agri­cul­tu­ra, que se rea­li­za den­tro de la Ciu­dad Luz. Am­bos even­tos es­tán co­nec­ta­dos a tra­vés de sis­te­mas de charters que per­mi­ten via­jar de uno a otro du­ran­te to­do el día.

El SI­MA con­vo­ca a más de 1.700 fa­bri­can­tes y es uno de los sa­lo­nes más gran­des del mun­do, con una muy fuer­te pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal. Fran­cia es el país agrí­co­la más im­por­tan­te de la Unión Eu­ro­pea, y sin du­da el he­cho de que sea en Pa­rís es un po­de­ro­so atrac­ti­vo.

La idea de los or­ga­ni­za­do­res es lo­grar la pre­sen­cia de fa­bri­can­tes ar­gen­ti­nos, ya sea en mi­sión ex­plo­ra­to­ria o con un stand. Ka­ren se mos­tró muy im­pre­sio­na­da con lo que vió en Ex­poa­gro, en­con­tran­do pro­duc­tos que son atrac­ti­vos pa­ra lle­var a Eu­ro­pa. Sa­be que en el Vie­jo Con­ti­nen­te hay in­te­rés por la siem­bra di­rec­ta y el em­bol­sa­do de gra­nos. Pien­sa que mu­chos fa­bri­can­tes y pro­duc­to­res pue­den tam­bién in­for­mar­se de las no­ve­da­des y ten­den­cias de la ma­qui­na­ria agrí­co­la a ni­vel glo­bal, y con­si­de­ra que el SI­MA es una gran vi­drie­ra, con el atri­bu­to adi­cio­nal del gla­mour eterno de Pa­rís. t

Dúo. Ruano (izq.) y Le Roy, del SI­MA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.