La so­ji­ta, en el sube y ba­ja

Clarin - Rural - - GRANOS -

Des­pués de que en Bra­sil to­dos los ana­lis­tas y los da­tos ofi­cia­les blan­quea­ran una im­por­tan­te caí­da de la pro­duc­ción de so­ja, los fon­dos de in­ver­sión se pu­sie­ron a com­prar en Chica­go y fue­ron le­van­tan­do los va­lo­res, que se vol­vie­ron a ca­ta­pul­tar cuan­do el jue­ves por la ma­ña­na el USDA vol­vió a anun­ciar un nú­me­ro por arri­ba de lo es­pe­ra­do pa­ra el re­por­te de ex­por­ta­cio­nes se­ma­na­les. De in­me­dia­to, y so­lo un mi­nu­to des­pués de las 9.30 de Ar­gen­ti­na -cuan­do se hi­zo el anun­cio-, el po­ro­to subía cin­co dó­la­res. Pe­ro, con el co­rrer de las ho­ras el mer­ca­do se ca­yó abrup­ta­men­te “por cues­tio­nes téc­ni­cas” ya que el mer­ca­do “tes­teó” el ni­vel de 535 dó­la­res, al que per­fo­ró pe­ro no se pu­do man­te­ner. Es­to fue to­ma­do co­mo signo de de­bi­li­dad y asi los pre­cios ca­ye­ron mu­cho pa­ra ce­rrar so­lo con una le­ve suba so­bre el miér­co­les.

De acuer­do a la afir­ma­ción de un ana­lis­ta de la más im­por­tan­te co­rre­do­ra nor­te­ame­ri­ca­na, to­do nú­me­ro de ex­por­ta­ción que no sea ne­ga­ti­vo (can­ce­la­cio­nes) es al­cis­ta pa­ra la so­ja.

Los ru­mo­res de gran­des can­ce­la­cio­nes en Bra­sil y des­víos de so­du­ran­te ja de ese país a EE.UU. por par­te de la de­man­da chi­na pa­re­cen no con­cre­tar­se.

Mien­tras tan­to, en la pla­za lo­cal co­men­za­ban a lle­gar ti­bia­men­te los pri­me­ros lo­tes co­se­cha­dos de la olea­gi­no­sa, que con­ta­ban con una de­man­da ávi­da de mer­ca­de­ría que ofre­cía re­ci­bir­la in­clu­so du­ran­te es es­tes­te lar­go fin de se­ma­na, con va­lo­res va­lo­res de has­ta 355 dó­la­res. La so­ja de la laa n nue­va cam­pa­ña pa­ra en­tre­gar du­ran du­ran­te­an­te ma­yo, con la re­cu­pe­ra­ción cu­pe­ra­ción de dee Chica­go, to­có por al­gún mo­men­to mo­men­to llos 320 dó­la­res, pa­ra caer al cie­rre pe­ro siem­pre so­bre los lo­sos 315. 31

El a agra­va­mien­to de la si­tua­ción en Ucra­nia, gran pro­vee­dorp mun­dial dial­mun­dial de tri­go, y las di­fi­cul­ta­des por las que atra­vie­san los tri­gos de las pla­ni­cies del sur de EE.UU. se con­ju­ga­ron pa­ra afir­ma­ra la pla­za in­ter­na­cio­nal de tri­go. Es­to es­tá co­men­zan­dod a ddes­per­tar al tri­go de la nue­va cam­pa­ña en el mer­ca­do lo­cal, don­de la po­si­ción enero ce­rró cer­ca­na a los 210 dó­la­res, con es­ca­so vo­lu­men ne­go­cia­do.

En tan­to, no se re­gis­tra­ban gran­des cambios en la pla­za mai­ce­ra, don­de el fo­rra­je­ro con­ti­nua­ba ron­dan­do los 1.300 pe­sos por mer­ca­de­ría dis­po­ni­ble. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.