Una quin­ce­na es­ta­ble en Li­niers

Clarin - Rural - - GRANOS -

Tras las muy fuer­tes subas que re­gis­tra­ron los pre­cios de la ha­cien­da du­ran­te el pri­mer bi­mes­tre, vol­vió a pre­do­mi­nar cier­ta es­ta­bi­li­dad en el mer­ca­do de Li­niers du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de es­te mes, es­ta­bi­li­dad que fue muy mar­ca­da pa­ra la car­ne.

El no­vi­llo, que ha­bía subido un 25,9% en los pri­me­ros dos me­ses del año, subió so­la­men­te el 3,3% en la quin­ce­na, ya que el­can­zó un pro­me­dio de $ 14,72, fren­te a la me­dia de to­do fe­bre­ro que fue de $ 14,25.

De es­ta ma­ne­ra, el en­ca­re­ci­mien­to del no­vi­llo en Li­niers re- sul­ta del 30% pa­ra lo que va del año (en di­ciem­bre, el pre­cio ha­bía si­do de $ 11,32).

Se ra­ti­fi­ca­ron así los pro­nós­ti­cos ma­yo­ri­ta­rios fun­da­dos en que las subas de los úl­ti­mos me­ses su­pe­raron to­das las ex­pec­ta­ti­vas, en la caí­da del con­su­mo y las pre­sio­nes del go­bierno so­bre los su­per­mer­ca­dos prin­ci­pal­men­te, pa­ra que no compren en el mer­ca­do de Li­niers.

Esas es­ti­ma­cio­nes sub­ra­ya­ban que en los úl­ti­mos 12 me­ses, va­le de­cir, con res­pec­to a mar­zo del año pa­sa­do, cuan­do el no­vi­llo co­ti­za­ba a $ 9,27, el en­ca­re­ci­mien­to en mo­ne­da co­rrien­te se ubi­ca­ba en ca­si el 60%, exac­ta­men­te en el 58,8%, ya que en aquel en­ton­ces el no­vi­llo es­ta­ba en un va­lor de $ 9,27.

El pro­me­dio de no­vi­llos, no­vi­lli­tos y ter­ne­ros subió mu­cho, el 1,6% en la quin­ce­na, 28% en el año y 52,2% en los úl­ti­mos do­ce me­ses.

A to­do es­to, en las car­ni­ce­rías, los bi­fes con­ti­nua­ron co­mo el mes pa­sa­do a $ 55, la mi­la­ne­sa a $ 60, el asa­do a $ 65 y el va­cío a $ 70, con la res en car­ni­ce­rías a $ 32,50, to­dos pro­me­dios con ex­tre­mos un 10% más al­tos o ba­jos, se­gún la ca­li­dad de la res. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.