Más ju­ga­do­res pa­ra la nue­va so­ja

En Ve­na­do Tuer­to, Syn­gen­ta mos­tró las va­rie­da­des con las que com­pe­ti­rá en el mer­ca­do de las so­jas re­sis­ten­tes a in­sec­tos y tam­bién a gli­fo­sa­to.

Clarin - Rural - - LA INDUSTRIA SEMILLERA -

La agri­cul­tu­ra na­cio­nal se es­tá desa­rro­llan­do con nue­lia­do­res. he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, que apor­tan avan­ces en ma­te­ria de pro­duc­ti­vi­dad y sus­ten­ta­bi­li­dad. En es­te sen­ti­do, uno de los más im­por­tan­tes que lle­gó al pro­duc­tor en los úl­ti­mos tiem­pos fue la pre­sen­ta­ción de las va­rie­da­des de so­ja RR2Bt, que em­pe­za­ron por el nor­te ar­gen­tino y aho­ra es­tán ba­jan­do ha­cia el sur.

En es­te mar­co, Syn­gen­ta anun- ció en su es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal de San­ta Isabel, San­ta Fe, que se su­ma a las em­pre­sas que ven­de­rán va­rie­da­des RR2Bt, co­no­ci­da co­mer­cial­men­te co­mo In­tac­ta, con ge­nes RR2 de re­sis­ten­cia al gli­fo­sa­to y el Bt que le otor­ga re­sis­ten­cia a le­pi­dóp­te­ros de­fo­vas Los nue­vos ma­te­ria­les son el 4x6 IPRO, que ade­más es STS (con re­sis­ten­cia al her­bi­ci­da Li­ga­te, de Du­pont), pa­ra aque­llos lo­tes com­pli­ca­dos por ma­le­zas, el 6x6 IPRO y el 7x8 IPRO.

Uno de los as­pec­tos que des­ta­ca­ron los téc­ni­cos de la com­pa­ñía du­ran­te la pre­sen­ta­ción fue la si­ner­gia que pre­sen­tan los nue­vas va­rie­da­des RR2Bt con las tec­no­lo­gías que ya tie­nen dis­po­ni­bles en so­ja. En es­te as­pec­to sos­tu­vie­ron que el api­la­mien­to de tec­no­lo­gías per­mi­te con­tro­lar las pla­gas que In­tac­ta no con­tro­la por sí so­la, co­mo es el ca­so de las ara­ñue­las, al­gu­nos ti­pos de le­pi­dóp­te­ros y chin­ches.

Ade­más, los téc­ni­cos que par­ti­ci­pa­ron de la pre­sen­ta­ción re­mar­ca­ron la ne­ce­si­dad de de­jar al me­nos un 20% de re­fu­gio, sembrado con ma­te­ria­les que no sean Bt, en los lo­tes.

Car­los Bec­co, di­rec­tor de la Uni­dad de Ne­go­cios Mul­ti­pli­ca­do­res & Seed Ca­re, de Syn­gen­ta, ex­pre­só: “Es­tá to­da la tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble pa­ra ma­xi­mi­zar el po­ten­cial de In­tac­ta. De na­da sir­ve la me­jor bio­tec­no­lo­gía si lue­go no se acom­pa­ña al cul­ti­vo con el me­jor pa­que­te tec­no­ló­gi­co pa­ra per­mi­tir la ex­pre­sión de ese po­ten­cial”.

Te­nien­do en cuen­ta que la com­pa­ñía tam­bién co­mer­cia­li­za su se­mi­lla con tra­ta­mien­to pro­fe­sio­nal, los ma­te­ria­les de In­tac­ta se po­drán con­se­guir con los pro­duc­tos Ple­nus Max, que pro­te­ge a la se­mi­lla con­tra en­fer­me­da­des e in­sec­tos, y cuen­ta con un ino­cu­lan­te lar­ga vi­da y con Ple­nus Forte, que su­ma a los be­ne­fi­cios de Ple­nus Max un ma­yor es­pec­tro de con­trol con­tra in­sec­tos (en es­pe­cial pi­cu­dos que afec­tan en el nor­te ar­gen­tino) y con­tra le­pi­dóp­te­ros de ata­ques tem­pra­nos. t

Even­to. Los ma­te­ria­les se pre­sen­ta­ron en la es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal de Ve­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.