Ar­gen­ti­na tie­ne mu­cho pa­ra cre­cer en la uti­li­za­ción de los fer­ti­li­zan­tes

Lo di­jo Char­lot­te He­be­brand, di­rec­to­ra de la aso­cia­ción in­ter­na­cio­nal de esa in­dus­tria.

Clarin - Rural - - TAPA - Pablo Lo­sa­da plo­sa­da@cla­rin.com

La agri­cul­tu­ra es­tá es­tre­cha­men­te re­la­cio­na­da con el cam­bio cli­má­ti­co. Por un la­do, es par­te del pro­ble­ma, ya que con­tri­bu­ye con sus prác­ti­cas, co­mo otras ac­ti­vi­da­des, a una par­te de las emi­sio­nes to­ta­les de ga­ses con efec­to in­ver­na­de­ro y, por otro, se ve sen­si­ble­men­te afec­ta­da por las con­se­cuen­cias de ese ca­len­ta­mien­to glo­bal.

Así, el desafío que hoy en­fren­ta tam­bién es do­ble: mi­ti­gar el cam­bio cli­má­ti­co y, al mis­mo tiem­po, adap­tar­se a las trans­for­ma­cio­nes que la reali­dad de­man­da, pa­ra no per­der la ca­pa­ci­dad de pro­du­cir los ali­men­tos que el mun­do ne­ce­si­ta.

Char­lot­te He­be­brand, di­rec­to­ra ge­ne­ral del IFA (Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de la In­dus­tria de Fer­ti­li­zan­tes, por sus si­glas en in­glés), pa­só por Buenos Aires pa­ra ha­blar so­bre fer­ti­li­zan­tes y cam­bio cli­má­ti­co en la asam­blea Ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Pro­duc­to­res del Mun­do, que se lle­vó a ca­bo la se­ma­na pa­sa­da en La Ru­ral.

En diá­lo­go con Cla­rín Ru­ral, sos­tu­vo que “el men­sa­je de la aso­cia­ción es que los fer­ti­li­zan­tes son

En “Bai­res”. He­be­brand, de la Asoc. In­ter­nac. de la In­dus­tria de Fer­ti­li­zan­tes.

Se­mi­llas más fer­ti­li­zan­tes. El com­bo que im­pac­ta en la pro­duc­ti­vad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.