La so­ja Bt mues­tra su apor­te am­bien­tal

En una jor­na­da en Cór­do­ba, Ni­de­ra des­ta­có que las nue­vas se­mi­llas per­mi­ten dis­mi­nuir el uso de pro­duc­tos fi­to­sa­ni­ta­rios.

Clarin - Rural - - AGRICULTURA -

“Es­ta­mos vien­do una muy rá­pi­da adop­ción de la so­ja Bt por par­te de quie­nes tie­nen cam­pos cer­ca­nos a los cen­tros ur­ba­nos, ya que es­tos cul­ti­va­res per­mi­ten evi­tar las fu­mi­ga­cio­nes con in­sec­ti­ci­das”, afir­mó es­ta se­ma­na Da­niel Chia­ri­ni, ge­ren­te co­mer­cial de la dis­tri­bui­do­ra Con­ci SRL, du­ran­te una jor­na­da rea­li­za­da por Ni­de­ra en la lo­ca­li­dad de Río Se­gun­do, Cór­do­ba.

Allí se mos­tra­ron las no­ve­da­des en so­ja y maíz, ade­más de pre­sen­ciar de­mos­tra­cio­nes de co­se­cha de gra­nos, pi­ca­do pa­ra la con­fec­ción de silajes y abor­dar te­mas li­ga­dos a la nu­tri­ción de los cul­ti­vos.

Ro­dri­go Bosch, ge­ren­te del Ser­vi­cio Téc­ni­co de Ni­de­ra, di­jo que “la me­nor de­pen­den­cia de los mo­ni­to­reos es otra de las ven­ta­jas de las nue­vas so­jas, ya que al no ne­ce­si­tar que se reali­cen con tan­ta fre­cuen­cia de­ri­van en una re­duc­ción del cos­to de pro­duc­ción”.

En cuan­to al maíz, las par­ce­las que se ex­hi­bie­ron en la jor­na­da mos­tra­ron que, fun­da­men­tal­men­te en ci­clos pro­duc­ti­vos con llu­vias abun­dan­tes, los lo­tes fer­ti­li­za­dos lo­gra­ron una ma­yor ca­pi­ta­li­za­ción del agua re­ci­bi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.