“El 65% del mer­ca­do es­tá en el in­te­rior”

Ise­la Cos­tan­ti­ni Pre­si­den­ta y Di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va de Ge­ne­ral Mo­tors pa­ra Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pa­ra­guay

Clarin - Rural - - INTEGRACIÓN PRODUCTIVA - Por Ser­gio Per­so­glia. sper­so­glia@cla­rin.com

1 ¿Cuán­to pe­sa el in­te­rior agro­pe­cua­rio del país pa­ra las automotrices? Es muy im­por­tan­te. El 65% del mer­ca­do au­to­mo­tor se en­cuen­tra en el in­te­rior del país. Y, pa­ra no­so­tros, re­pre­sen­ta el 69% de las ven­tas.

2 De esa de­man­da, ¿qué par­te sig­ni­fi­can los au­tos y qué par­te ca­mio­ne­tas? El mer­ca­do de las pic­kups me­dia­nas, co­mo la Che­vro­let S-10, re­pre­sen­ta cer­ca de un 8% del to­tal de la in­dus­tria, lo que lo con­vier­te en uno de los seg­men­tos más im­por­tan­tes. Pe­ro en el in­te­rior lo es más, por­que cre­ce al 9,4%.

3 Mu­chos to­da­vía ha­blan de una di­co­to­mía cam­po-in­dus­tria. ¿Qué pien­sa? Am­bos jue­gan un rol muy im­por­tan­te en la eco­no­mía. Jun­tos son un gran di­fe­ren­cial com­pe­ti­ti­vo pa­ra la Ar­gen­ti­na.

4 Us­ted es bra­si­le­ña y en su país, co­mo aquí, la agroin­dus­tria es un sec­tor cla­ve. ¿Co­mo la ve ha­cia el fu­tu­ro? Chi­na y tan­tos otros paí­ses no po­drían sa­tis­fa­cer su de­man­da sin los nues­tros. La agroin­dus­tria es fun­da­men­tal por eso y por su po­ten­cial de cre­ci­mien­to. Creo que Ar­gen­ti­na se­gui­rá au­men­tan­do pro­duc­ti­vi­dad por hec­tá­rea y que hay que se­guir desa­rro­llan­do in­fra­es­truc­tu­ra lo­gís­ti­ca pa­ra ga­nar más com­pe­ti­vi­dad.

5 ¿Qué ex­pec­ta­ti­vas tie­nen pa­ra es­te año que arran­có com­pli­ca­do? Pa­ra el cam­po, es­te año lan­za­mos la S-10 con nue­vo mo­tor 2.8 tur­bo dié­sel, con más po­ten­cia (200 CV) y trans­mi­sión ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que te­ne­mos el me­jor port­fo­lio de la his­to­ria de Che­vro­let en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.