Los no­vi­llos y ter­ne­ros, con ré­cord

Clarin - Rural - - MERCADOS -

En­tre el lu­nes y el miér­co­les úl­ti­mo se ven­die­ron en Li­niers so­la­men­te 15.402 va­cu­nos, can­ti­dad in­fe­rior en 5.547 al pro­me­dio, de ma­ne­ra que la caí­da de la ofer­ta fue de un ex­cep­cio­nal 36% y, es­ta vez, sin fe­ria­dos, pe­ro con mu­chas llu­vias.

El pa­ro de las tres cen­tra­les sin­di­ca­les no in­ci­dió en esa caí­da de la ofer­ta, ya que los jue­ves la ac­ti­vi­dad en Li­niers es in­sig­ni­fi­can­te. Pe­ro sí in­flu­yó en el com­por­ta­mien­to de los pre­cios, ya que sin ca­mio­nes en esa jor­na­da, la de­man­da apos­tó a nue­vos fal­tan­tes de ha­cien­da pa­ra el vier­nes.

De es­ta ma­ne­ra se veía com­pro­me­ti­do el abas­te­ci­mien­to, pre­ci­sa­men­te cuan­do se ve­nía de tres se­ma­nas an­te­rio­res en las que se ha­bía con­ta­do con ofer­tas chi­cas.

En­tre las dos úl­ti­mas se­ma­nas de mar­zo y la pri­me­ra de es­te mes los en­víos a Li­niers ha­bían acu­mu­la­do un fal­tan­te de 17.800 ca­be­zas, equi­va­len­tes a un 20%.

Fue así que el no­vi­llo, que se man­te­nía en al­re­de­dor de $ 14,60, arro­jó es­ta vez una suba del 10,5% pa­ra ubi­car­se en $ 16,17, ré­cord en mo­ne­da co­rrien­te.

El otro ré­cord lla­ma­ti­vo fue el de los ter­ne­ros, que el mar­tes se ven­die­ron a $ 20,25 de má­xi­mo, aun­que el pro­me­dio se man­tie­ne ape­nas por en­ci­ma de $ 17.Fren­te al pro­me­dio del mes pa­sa­do, de $ 15,85, la suba es del 8%.

Pe­ro por los fac­to­res al­cis­tas se­ña­la­dos, se es­pe­ra­ba al­gu­na ba­ja, por lo que la res en car­ni­ce­rías pa­só de un pro­me­dio de $ 32,50 en 7 se­ma­nas, a unos $ 33. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.