Pa­re­ce que se vie­ne un Ni­ño

Clarin - Rural - - GRANOS -

La ma­yo­ría de los mo­de­los cli­má­ti­cos pro­nos­ti­can que a me­dia­dos de año se po­dría desa­rro­llar el fe­nó­meno cli­má­ti­co de El Ni­ño, an­ti­ci­pó es­ta se­ma­na la Or­ga­ni­za­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca Mun­dial (OMM).

El Ni­ño, ca­rac­te­ri­za­do por tem­pe­ra­tu­ras inusual­men­te cá­li­das en la su­per­fi­cie del centro y el es­te del Océano Pa­cí­fi­co tro­pi­cal, tie­ne un im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el cli­ma en mu­chas par­tes del mun­do, di­jo la OMM.

La de­cla­ra­ción de la OMM es­tá en lí­nea con pre­dic­cio­nes de va­rios or­ga­nis­mos me­teo­ro­ló­gi­cos de Es­ta­dos Uni­dos, Ja­pón y Aus­tra­lia, que ya se han re­fe­ri­do al fe­nó­meno. “Pa­ra el pe­río­do de ju­nio a agos­to, apro­xi­ma­da­men­te dos ter­cios de los mo­de­los con­sul­ta­dos pre­di­cen que se al­can­za­rán los um­bra­les de El Ni­ño”, di­jo el in­for­me de la or­ga­ni­za­ción.

La OMM in­di­có que nin­guno de los mo­de­los cli­má­ti­cos con­sul­ta­dos su­gi­rie­ron que ha­bría un fe­nó­meno de La Ni­ña pa­ra es­te año, la con­tra­ca­ra de El Ni­ño.

Las con­di­cio­nes de El Ni­ño po­drían afec­tar los pre­cios de las ma­te­rias pri­mas y se­rían con­si­de­ra­das la cau­sa de even­tos cli­má­ti­cos ex­tre­mos.

Agua. El Ni­ño pro­du­ce llu­vias abun­dan­tes en la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.