En una en­cru­ci­ja­da pro­duc­ti­va

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA -

Un in­for­me pu­bli­ca­do es­ta se­ma­na por la Aca­de­mia de Cien­cias Agrí­co­las de Chi­na se­ña­la que ese país au­men­ta­rá sus im­por­ta­cio­nes de car­ne y de pro­duc­tos lác­teos, pe­ro que se des­ace­le­ra­rán las im­por­ta­cio­nes de po­ro­tos de so­ja y que se man­ten­drá una ele­va­da pro­duc­ción de los prin­ci­pa­les ce­rea­les (arroz, tri­go y maíz). Así, afir­man, Chi­na lo­gra­rá la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria de su po­bla­ción en los pró­xi­mos diez años.

El in­for­me tam­bién di­ce que pa­ra cum­plir con es­te ob­je­ti­vo pro­duc­ti­vo, la tie­rra cul­ti­va­ble del gi­gan­te asiá­ti­co nun­ca se re­du­ci­rá a me­nos de 120 mi­llo­nes de hec­tá­reas.

Por otro la­do, la se­ma­na pa­sa­da el mi­nis­te­rio de pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te de Chi­na ha­bía re­co­no­ci­do que al­re­de­dor del 16% de su te­rri­to­rio -una ex­ten­sión de tie­rra si­mi­lar a la de to­do Pe­rú o Co­lom­bia­se en­cuen­tra con­ta­mi­na­do a con­se­cuen­cia de la mi­ne­ría y de la agri­cul­tu­ra. Es­tas ac­ti­vi­da­des, se­gún in­for­ma­ron, tam­bién son res­pon­sa­bles por la con­ta­mi­na­ción de gran par­te de las aguas.

Es­tá cla­ro que si Chi­na quie­re cum­plir sus ob­je­ti­vos de­be­rá em­pe­zar por cui­dar sus prin­ci­pa­les re­cur­sos. t

Arroz. El ce­real es el prin­ci­pal ali­men­to de la po­bla­ción chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.