Se vie­ne el año de las le­gum­bres

Clarin - Rural - - LA CADENA AGRÍCOLA | ANUNCIO -

La Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das de­cla­ró re­cien­te­men­te al 2016 co­mo “Año In­ter­na­cio­nal de las Le­gum­bres Se­cas”. El anun­cio, de acuer­do a los le­gum­bre­ros ar­gen­ti­nos, tie­ne al­to im­pac­to.

“Es ex­tra­or­di­na­rio pa­ra la in­dus­tria mun­dial de las le­gum­bres de grano”, de­cla­ró Ho­ra­cio Frá­go­la, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Le­gum­bres de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na ( Clera).

Los po­ro­tos, las len­te­jas, las ar­ve­jas y los gar­ban­zos han si­do la pie­dra an­gu­lar de la nu­tri­ción mun­dial des­de ha­ce si­glos.

“Te­ner un año de­di­ca­do a su pro­mo­ción, ele­va­rá el ni­vel de con­cien­cia de la gen­te so­bre las le­gum­bres y el im­por­tan­te pa­pel que pue­den desem­pe­ñar en la sa­lud y la nu­tri­ción, la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y la sus­ten­ta­bi­li­dad am­bien­tal”, di­jo Frá­go­la.

La pro­duc­ción le­gum­bre­ra se con­cen­tra en Ju­juy, Sal­ta, Tu­cu­mán, San­tia­go del Es­te­ro, San­ta Fe, Cór­do­ba y Buenos Aires y de a po­co cre­ce en otras áreas. Su­ma más de 400.000 hec­tá­reas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.