Con­tra el em­pleo no re­gis­tra­do

Clarin - Rural - - GANADERÍA | TRABAJADORES RURALES -

Ha­ce po­cos días, el Go­bierno pre­sen­tó un pro­yec­to de ley pa­ra com­ba­tir la in­for­ma­li­dad la­bo­ral y, a pe­sar de las pro­fun­das di­fe­ren­cias que man­tie­ne con las au­to­ri­da­des na­cio­na­les, el gre­mio de los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les anun­ció que apo­ya la ini­cia­ti­va.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Unión Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les ( Uatre), sos­tu­vo que el pro­yec­to es “una he­rra­mien­ta de coope­ra­ción ne­ce­sa­ria pa­ra eli­mi­nar la in­for­ma­li­dad la­bo­ral, pa­ra que to­dos los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les del país go­cen de be­ne­fi­cios co­mo obra so­cial, sa­la­rio fa­mi­liar y ju­bi­la­ción”. Pe­ro so­li­ci­tó la in­clu­sión de un ar­tícu­lo es­pe­cial que per­mi­ta a los tra­ba­ja­do­res no per­ma­nen­tes man­te­ner sus pla­nes so­cia­les una vez que son re­gis­tra­dos. “Es un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra com­ba­tir el tra­ba­jo en ne­gro”, ma­ni­fes­tó la Uatre, con­du­ci­da por Ge­ró­ni­mo Ve­ne­gas.

El gre­mio, a pe­sar de apo­yar el pro­yec­to, con­si­de­ró que el Es­ta­do Na­cio­nal es “el gran pre­ca­ri­za­dor la­bo­ral y pri­mer da­dor de em­pleo en ne­gro”. Y des­ta­có las ac­cio­nes que Uatre eje­cu­tó en los úl­ti­mos años pa­ra com­ba­tir­lo.

Ge­ró­ni­mo Ve­ne­gas. Ti­tu­lar de Uatre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.