Con el ob­je­ti­vo pues­to en Chi­na

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE -

El Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na, jun­to a 12 em­pre­sas ex­por­ta­do­res del país, par­ti­ci­pa­ron ha­ce po­cos días de la gran fe­ria de la ali­men­ta­ción SIAL, en Chi­na, en don­de se po­si­cio­na­ron co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra su­plir la car­ne de Aus­tra­lia, san­cio­na­da por las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias chi­nas por­que de­tec­ta­ron em­bar­ques con una hor­mo­na prohi­bi­da, in­for­mó el IPCVA.

El Ins­ti­tu­to fir­mó un im­por­tan- te con­ve­nio pa­ra pro­mo­ver los in­ter­cam­bios co­mer­cia­les, mien­tras que sus au­to­ri­da­des y los en­via­dos de los fri­go­rí­fi­cos es­cu­cha­ron el in­te­rés de mu­chos com­pra­do­res, ade­más de por los cor­tes tra­di­cio­na­les, por asa­dos sin hue­so, ga­rro­nes, bra­zue­los y me­nu­den­cias y sus de­ri­va­dos.

El acuer­do, se­lla­do con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Im­por­ta­ción y Ex­por­ta­ción de Pro­duc­tos Ali­men­ti­cios de Chi­na, fue ru­bri­ca­do por el pre­si­den­te del IPCVA, Gon­za­lo Al­va­rez Mal­do­na­do, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el vi­ce Ma­rio Ra­vet­tino y otros di­rec­ti­vos. El en­ten­di­mien­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver el in­ter­cam­bio co­mer­cial en­tre las em­pre­sas miem­bros de la cá­ma­ra chi­na y el Ins­ti­tu­to.

Por la Ar­gen­ti­na, par­ti­ci­pa­ron em­pre­sas co­mo JBS, Friar, Arrebeef, Mat­tie­vich y Fri­go­rí­fi­co Go­ri­na, en­tre otras.

La ex­pec­ta­ti­va ha­cia el fu­tu­ro es que se pue­da abrir el mer­ca­do chino pa­ra ex­por­tar car­ne con hue­so y en­fria­da, ya que has­ta aho­ra so­lo se pue­de ex­por­tar car­ne sin hue­so. “Hay una gran opor­tu­ni­dad”, di­je­ron des­de el IPCVA.

Se es­pe­ra una pró­xi­ma vi­si­ta a la Ar­gen­ti­na del pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, que po­dría con­cre­tar­se en ju­lio de es­te año, se­gún in­di­ca­ron di­ver­sas fuen­tes pre­sen­tes en la de­le­ga­ción. “Se­ría muy bueno apro­ve­char esa opor­tu­ni­dad pa­ra am­pliar los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios”, que abran nue­vas puer­tas pa­ra la ex­por­ta­ción de car­ne ar­gen­ti­na a Chi­na, di­je­ron los di­rec­ti­vos del IPCVA.

A fir­mar. Al­va­rez Mal­do­na­do (Ipcva).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.