Un ali­vio pa­ra el bio­dié­sel

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE -

La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Bio­com­bus­ti­bles (CARP­lan­tas. BIO) res­pal­dó la ade­cua­ción de la alí­cuo­ta del de­re­cho de ex­por­ta­ción que fue im­ple­men­ta­da re­cien­te­men­te por el Go­bierno, ya que la me­di­da apor­ta a la in­dus­tria un ma­yor mar­gen de ma­nio­bra pa­ra la búsqueda de nue­vos mer­ca­dos de ex­por­ta­ción.

El efec­to de es­ta me­di­da fue in­me­dia­to y mues­tra la in­ci­den­cia que la pro­duc­ción de bio­dié­sel tie­ne so­bre la ca­de­na so­je­ra, ya que des­de el anun­cio el acei­te de so­ja au­men­tó su co­ti­za­ción en 50 dó­la­res por to­ne­la­da, con el con­si­guien­te im­pac­to po­si­ti­vo en la ge­ne­ra­ción de di­vi­sas pa­ra el país. Las ex­por­ta­cio­nes a nue­vos des­ti­nos son ne­ce­sa­rias pa­ra com­pen­sar la pér­di­da del mer­ca­do eu­ro­peo, por las po­lé­mi­cas res­tric­cio­nes que se im­pu­sie­ron al bio­dié­sel ar­gen­tino.

En re­la­ción con el mer­ca­do in­terno, Car­bio plan­tea­ba que se re­que­ría un aco­mo­da­mien­to en el tra­ta­mien­to tri­bu­ta­rio del bio­dié­sel res­pec­to del ga­soil im­por­ta­do, pa­ra que se pu­die­ra im­ple­men­tar el cor­te del ga­soil con el bio­com­bus­ti­ble pa­ra ge­ne­rar ener­gía. Por fue im­por­tan­te la san­ción del pro­yec­to de ley que el Go­bierno en­vió al Con­gre­so pa­ra po­ner en con­di­cio­nes de igual­dad a los dos com­bus­ti­bles.

De bio­dié­sel, en Ro­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.