Ali­men­tos: avan­ces a ni­vel glo­bal

Clarin - Rural - - DESDE HOY, EN TODOS LOS QUIOSCOS -

El Comité Ase­sor so­bre In­no­va­ción y Pro­duc­ti­vi­dad Agrí­co­la del gi­gan­te agrí­co­la Du­pont aca­ba de pu­bli­car en EE.UU. un re­por­te so­bre el pro­gre­so al­can­za­do en el es­ce­na­rio de ali­men­ta­ción y nu­tri­ción glo­bal, re­sal­tan­do avan­ces sus­tan­cia­les en las ta­sas mun­dia­les de pro­duc­ción de ali­men­tos, me­jo­ra de la ca­li­dad nu­tri­cio­nal y avan­ces en la erra­di­ca­ción del ham­bre y po­bre­za ex­tre­ma, re­co­no­cien­do a su vez que si­guen exis­tien­do se­rios de­sa­fíos.

La com­pa­ñía con­vo­có al Comité Ase­sor en 2010 pa­ra ex­plo­rar en pro­fun­di­dad las cues­tio­nes glo­ba­les que afec­tan a la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria. Pre­si­di­do por Tom Das­chle, ex lí­der de la ma­yo­ría de­mó­cra­ta del Se­na­do de EE.UU., reúne a un gru­po de ex­per­tos en el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra mun­dial, la cien­cia, la po­lí­ti­ca y la eco­no­mía.

El comité afir­mó que en los úl­ti­mos años los paí­ses en desa­rro­llo lo­gra­ron re­du­cir a la mi­tad la pro­por­ción de per­so­nas que su­fren ham­bre, y que tam­bién hay me­jo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas en la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar y en la pro­duc­ti­vi­dad agrí­co­la glo­bal. Pe­ro des­ta­có que es ne­ce­sa­rio cons­truir sis­te­mas agrí­co­las más sos­te­ni­bles y se­guir ca­pa­ci­tan­do a los agri­cul­to­res en nue­vas tec­no­lo­gías. t

La tec­no­lo­gía. Un fac­tor cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.