Más va­cas en la Cuen­ca del Sa­la­do

Clarin - Rural - - LA VALOR DEL CONOCIMIENTO -

En una re­gión ga­na­de­ra cla­ve del país, la Cuen­ca del Sa­la­do bo­nae­ren­se, el stock ga­na­de­ro au­men­tó por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, se­gún in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra na­cio­nal, a par­tir de es­ta­dís­ti­cas del Se­na­sa. La can­ti­dad de ha­cien­da se in­cre­men­tó un 1,3%, en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do. “Es­te au­men­to es con­se­cuen­cia del in­cre­men­to de vien­tres y de los 350.000 ter­ne­ros y ter­ne­ras que na­cie­ron du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña”, con­tó Jor­ge Di­llon, sub­se­cre­ta­rio de Ga­na­de­ría de la car­te­ra agro­pe­cua­ria.

Pa­ra con­so­li­dar es­ta ten­den­cia, es­pe­cia­lis­tas del INTA Cuen­ca del Sa­la­do ad­vir­tie­ron que fren­te a un au­men­to de la car­ga, la pro­lon­ga­ción del pe­río­do de lac­tan­cia de los ter­ne­ros pue­de re­per­cu­tir en las va­cas en el ini­cio del in­vierno, in­cre­men­tan­do las po­si­bi­li­da­des de lle­gar al par­to con bajo es­ta­do cor­po­ral.

“En es­tas con­di­cio­nes, el des­te­te no de­be­ría ex­ten­der­se más de seis o sie­te me­ses, ya que si las va­cas lle­gan fla­cas al par­to dis­mi­nu­yen las chan­ces de pre­ñar­se”, ex­pli­có Sebastián Ló­pez Va­lien­te, de esa uni­dad del INTA, quien re­co­men­dó mo­ni­to­rear el es­ta­do cor­po­ral de las va­cas y su si­tua­ción reproductiva pa­ra to­mar de­ci­sio­nes de ma­ne­jo apro­pia­das.

Stock. Cre­ció tres años se­gui­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.