Quil­mes y Syn­gen­ta, jun­tos por la ce­ba­da y la cer­ve­za

Lan­za­ron un pro­gra­ma pa­ra lo­grar la me­jor ma­te­ria pri­ma.

Clarin - Rural - - TAPA -

Con­tar con bue­na ma­te­ria pri­ma es de­ter­mi­nan­te pa­ra ob­te­ner un pro­duc­to fi­nal de ca­li­dad. Bien lo sa­ben las cer­ve­ce­rías, que to­dos los años sa­len a bus­car pro­duc­to­res que les ase­gu­ren can­ti­da­des y ca­li­da­des su­fi­cien­tes de ce­ba­da.

Aho­ra, la cer­ve­ce­ría Quil­mes fue más le­jos en la ca­de­na y se unió con el se­mi­lle­ro Syn­gen­ta pa­ra po­der brin­dar­les a los pro­duc­to­res más op­cio­nes en ge­né­ti­ca pa­ra el ce­real. Am­bas em­pre­sas anun­cia­ron un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra el su­mi­nis­tro de una va­rie­dad de ce­ba­da mal­te­ra de al­ta ca­li­dad, que se­rá brin­da­da jun­to a un ser­vi­cio a me­di­da que in­clu­ye la for­ma­ción y el ase­so­ra­mien­to so­bre agro­no­mía y prác­ti­cas agrí­co­las sos­te­ni­bles.

Am­bas com­pa­ñías di­je­ron que con bue­nas prác­ti­cas los pro­duc­to­res po­drán con­se­guir ren­di­mien­tos su­pe­rio­res a los es­tán­da­res ac­tua­les del mer­ca­do, lo que les per­mi­ti­rá pro­veer a la cer­ve­ce­ría gra­nos de ca­li­dad su­pe­rior de ma­ne­ra cons­tan­te y sa­tis­fa­cer los re­que­ri­mien­tos de ca­li­dad pa­ra la pro­duc­ción de cer­ve­za.

El cul­ti­vo de ce­ba­da cre­ció mu­cho en la Ar­gen­ti­na. Des­de 2010 has­ta la ac­tua­li­dad se du­pli­có tan­to el área sem­bra­da co­mo la pro­duc­ción, y hoy el país pro­du­ce al­re­de­dor de 5 mi­llo­nes de to­ne­la­das en cer­ca de 1,3 mi­llo­nes de hec­tá­reas sem­bra­das. De los cin­co ma­yo­res pro­duc­to­res mun­dia­les de ce­ba­da, la Ar­gen­ti­na es el úni­co que ha cre­ci­do en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.