“Hay que co­mu­ni­car me­jor ha­cia los nú­cleos ur­ba­nos”

Clarin - Rural - - PRODUCCIÓN Y SUSTENTABILIDAD -

1- La si­tua­ción se­ría co­mo un va­so me­dio lleno, ya que hay mu­cha ta­rea rea­li­za­da, pe­ro es cier­to que aun hay que co­mu­ni­car me­jor, so­bre to­do en los nú­cleos ur­ba­nos, so­bre los ries­gos reales de la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria y, tam­bién, so­bre la reali­dad de la pro­duc­ción. Es­tá cla­ro que la adop­ción ma­si­va de bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las se­rá la lla­ve de una agri­cul­tu­ra com­pe­ti­ti­va y sus­ten­ta­ble.

2- Hay de­sa­fíos puer­tas aden­tro y de­sa­fíos puer­tas afue­ra. En el pri­mer ca­so, hay que se­guir ge­ne­ran­do agro­quí­mi­cos de me­nor im­pac­to am­bien­tal, más es­pe­cí­fi­cos y más se­gu­ros pa­ra las per­so­nas que los ma­ni­pu­lan. Y, puer­tas afue­ra, es ne­ce­sa­rio abor­dar un pro­ce­so de co­mu­ni­ca­ción pa­ra to­mar con­cien­cia de que la agri­cul­tu­ra es una ac­ti­vi­dad que de­be­rá ali­men­tar a un mun­do ca­da vez más nu­me­ro­so y que pa­ra ello hay asu­mir los de­sa­fíos que im­pli­ca una agri­cul­tu­ra más sus­ten­ta­ble.

3- El sal­to cua­li-cuan­ti­ta­ti­vo ya se es­tá dan­do. En los pró­xi­mos años se in­cre­men­ta­rá la pro­duc­ción en un 30%-40% con una com­bi­na­ción ga­na­do­ra en­tre bio­tec­no­lo­gía, agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las.

Ri­car­do Ha­ra Pre­si­den­te de Is­hiha­ra y ex ti­tu­lar de AC­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.