“Es­ta­mos en el ini­cio de un nue­vo sal­to pro­duc­ti­vo”

Clarin - Rural - - PRODUCCIÓN Y SUSTENTABILIDAD -

La Ar­gen­ti­na es­tá en un pro­ce­so de me­jo­ra muy gran­de de su sus­ten­ta­bi­li­dad. Hay un es­ta­dío avan­za­do de co­no­ci­mien­to so­bre lo que ne­ce­si­tan los eco­sis­te­mas agrí­co­las, ga­na­de­ros y na­tu­ra­les pa­ra me­jo­rar en es­te as­pec­to, pe­ro fal­ta que las zo­nas ur­ba­nas com­pren­dan los ni­ve­les de sos­te­ni­bi­li­dad del agro na­cio­nal.

2- El gran desafío, en lo que ha­ce al maíz y a su ca­de­na, es­tá vin­cu­la­do con el desa­rro­llo fu­tu­ro de las ac­ti­vi­da­des de trans­for­ma­ción. Es­to se­rá más im­por­tan­te y com­ple­jo en la me­di­da que ac­ti­vi­da­des co­mo la ga­na­de­ría, la avi­cul­tu­ra, la pro­duc­ción por­ci­na, la le­che­ría,

la mo­lien­da hú­me­da y se­ca, la pro­duc­ción de bio­com­bus­ti­bles y bio­gás crez­can y en­cuen­tren un pi­so de desa­rro­llo, que hoy mu­chas de ellas aun no lo tie­nen.

3- Ya es­ta­mos en el ini­cio de un nue­vo sal­to pro­duc­ti­vo. En el maíz, en par­ti­cu­lar, es­te sal­to es­tá da­do en­tre la vin­cu­la­ción de la in­for­ma­ción que vie­ne des­de la bio­tec­no­lo­gía, las nue­vas prác­ti­cas agro­nó­mi­cas y to­do el co­no­ci­mien­to y nue­vos equi­pos que per­mi­ten desa­rro­llar la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión.

Mar­tín Fra­guío Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Mai­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.