“La pro­duc­ción pue­de dar un gran sal­to pron­to”

Clarin - Rural - - PRODUCCIÓN Y SUSTENTABILIDAD -

1- La Ar­gen­ti­na es­tá en­tre los paí­ses con más con­cien­cia sus­ten­ta­ble. Es cier­to que to­da­vía hay tra­ba­jo por ha­cer, pe­ro se es­tá en el ca­mino de al­can­zar un ni­vel de sus­ten­ta­bi­li­dad óp­ti­mo y eso tie­ne mu­cho que ver con la for­ma en la que se tra­ba­ja con los dis­tin­tos cul­ti­vos, con la mira en ale­jar­nos del ries­go de ser un país pu­ra­men­te so­je­ro.

2- Es ne­ce­sa­rio el tra­ba­jo con­jun­to de to­da la in­dus­tria pa­ra pro­fun­di­zar la in­ter­ac­ción pú­bli­co-pri­va­da. Así, las em­pre­sas miem­bros de Ca­sa­fe es­ta­mos tra­ba­jan­do con el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra a ni­vel na­cio­nal y con los go­bier­nos pro­vin­cia­les. Con to­dos ellos po­de­mos te­ner un fu­tu­ro fan­tás­ti­co en la ge­ne­ra­ción de in­for­ma­ción.

3- En Ar­gen­ti­na te­ne­mos la gran po­si­bi­li­dad de ha­cer tra­ba­jos pen­san­do en el lar­go pla­zo y fi­jar de­fi­ni­cio­nes que de­jen cla­ra­men­te es­ta­ble­ci­das las ba­ses pa­ra sa­ber ha­cia dón­de va­mos en los pró­xi­mos años. En la me­di­da en que se le alla­ne el ca­mino al pro­duc­tor, la pro­duc­ción pue­de dar un gran al­to y al­can­zar pron­to las 160 mi­llo­nes de to­ne­la­das. Y eso se­rá mu­cho más rá­pi­do de lo que al­gu­nos creen ac­tual­men­te.

Pe­dro Ru­ge­ro­ni Dir. Co­mer­cial de Syn­gen­ta pa­ra Ar­gen­ti­na y Uru­guay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.