Sa­lió el USDA y ba­ja­ron to­dos

Clarin - Rural - - GRANOS -

Co­mo in­for­ma­mos en la edi­ción an­te­rior, el mer­ca­do es­pe­ra­ba an­sio­so el in­for­me de siem­bra y stocks fi­na­les que el USDA da­ba a co­no­cer el mar­tes 30. El in­for­me se pu­bli­có y mos­tró un mi­llón de hec­tá­reas más de so­ja sem­bra­da y stocks fi­na­les de po­ro­to co­mo si la úl­ti­ma co­se­cha hu­bie­ra si­do ma­yor a la pre­vis­ta an­te­rior­men­te, con lo que no se­ría tan gra­ve la si­tua­ción al cie­rre de la cam­pa­ña a pe­sar de las abul­ta­das ex­por­ta­cio­nes de los úl­ti­mos me­ses. To­do es­to era ines­pe­ra­do por los ope­ra­do­res y las ci­fras su­pe­raron a las más op­ti­mis­tas, con lo que el po­ro­to ini­ció una ba­ja que lo lle­vó a los va­lo­res de fe­bre­ro úl­ti­mo y el maíz caía a los mí­ni­mos de los con­tra­tos vi­gen­tes. El tri­go en Chica­go tam­bién caía y ba­ja­ba a los mí­ni­mos de enero.

El jue­ves la con­sul­to­ra In­for­ma Eco­no­mics es­ti­mó la co­se­cha de so­ja de EE.UU. en 100,7 mi­llo­nes de to­ne­la­das, con un rin­de de 2.993 kg/ha con­tra 98,93 mi­llo­nes pre­vis­tos el mes pa­sa­do. Con es­to, EE.UU. vol­ve­ría a ser lí­der mun­dial de pro­duc­ción de so­ja, de don­de ha­bía si­do des­pla­za­do por Bra­sil. Tam­bién es­ti­mó 348,8 mi­llo­nes de to­ne­la­das de maíz, ca­si 5,2 mi­llo­nes me­nos que lo pre­vis­to en mes pa­sa­do.

Con to­do es­to, el pa­no­ra­ma no se pre­sen­ta pre­sen­ta­ba pro­mi­so­rio pa­ra los va­lo­res de l los gra­nos en ge­ne­ral y de la so­ja en e par­ti­cu­lar, en una se­ma­na don­de don­de­de el fe­ria­do del 4 de ju­lio pa­ra­li­zó la la­sas ope­ra­cio­nes des­de de el me­dio­día de­del jue­ves.

Mien­tras tan­to, tan­to en la pla­za lo­cal cal la ofer­ta fue rea­cia a la venta de soj so­ja por de­ba­jo de los 2.400 pe­sos, ni­vel que lal in­dus­tria pre­ten­día ba­jar y ofre­cía sin nin­gún éxi­to 2.360 pe­sos, mien­tras la po­si­ción po­si­ción no­viem­bre ba­ja a ni­ve­les de 300 dó­la­res pa­ra Ro­sa­rio.

El maíz dis­po­ni­ble se­guía lle­gan­do muy pau­sa­da­men­te a los puer­tos y el mer­ca­do no caía mu­cho más allá de los 1.200 pe­sos por en­tre­gas in­me­dia­tas. El tri­go con­ti­nuó en caí­da has­ta ni­ve­les de 1.860 pe­sos. Pa­ra la nue­va co­se­cha se ofre­cían 180 dó­la­res pa­ra di­ciem­bre en ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.