Ni­de­ra si­gue con la so­ja res­pon­sa­ble

Clarin - Rural - - MERCADOS | EMPRESAS | AGRONEGOCIOS -

Por ter­cer cam­pa­ña con­se­cu­ti­va, Ni­de­ra lo­gró cum­plir ri­gu­ro­sas nor­mas in­ter­na­cio­na­les y cer­ti­fi­có que 13.290 hec­tá­reas de so­ja que fue­ron sem­bra­das, manejadas y co­se­cha­das de acuer­do a los es­tán­da­res de la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de So­ja Res­pon­sa­ble (RTRS, por sus si­glas en in­glés), in­for­mó la com­pa­ñía.

Es­tos pro­to­co­los es­tán agru­pa­dos en cin­co ca­te­go­rías: cum­pli­mien­to le­gal y de bue­nas prác­ti­cas em­pre­sa­ria­les, con­di­cio­nes la­bo­ra­les res­pon­sa­bles, re­la­cio­nes co­mu­ni­ta­rias res­pon­sa­bles, res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal y prác­ti­cas agrí­co­las ade­cua­das.

La RTRS es una ini­cia­ti­va glo­bal, que se creó en el 2006 en Suiza y pro­mue­ve el cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción res­pon­sa­ble de so­ja a tra­vés del com­pro­mi­so de los prin­ci­pa­les ac­to­res de la ca­de­na de va­lor y me­dian­te un es­tán­dar glo­bal de pro­duc­ción res­pon­sa­ble.

En la ac­tua­li­dad cuen­ta con al­re­de­dor de 150 miem­bros en to­do el mun­do, que in­clu­yen a paí­ses pro­duc­to­res e im­por­ta­do­res de so­ja co­mo Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Es­ta­dos Uni­dos, In­dia, Chi­na, Sin­ga­pur y di­fe­ren­tes paí­ses eu­ro­peos. El año pa­sa­do 33 em­pre­sas de to­do el mun­do cer­ti­fi­ca­ron un to­tal de 495.050 hec­tá­reas bajo es­tas nor­mas. t

RTRS. Así se lla­ma la nor­ma que cer­ti­fi­có la com­pa­ñía otra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.