En los He­re­ford hu­bo otro do­ble­te

La ca­ba­ña de Ho­ra­cio La Va­lle se lle­vó los ma­yo­res pre­mios de la ra­za en ma­chos y en hem­bras.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

El jue­ves a la tar­de la Ex­po­si­ción Ru­ral se acer­ca­ba a su cli­max. Las ra­zas bri­tá­ni­cas He­re­ford y An­gus, las más tra­di­cio­na­les de la ga­na­de­ría argentina, se pa­sea­ban por la pis­ta cen­tral de Pa­ler­mo en bus­ca de sus me­jo­res ejemplares.

Cuan­do el sol aun in­ten­ta­ba tem­plar los cuer­pos lle­gó el mo­men­to de la pre­mia­ción pa­ra los ma­chos He­re­ford. El pre­mio ma­yor fue pa­ra el to­ro del box 705, pro­pie­dad de la so­cie­dad en­tre La Cen­te­lla S.A., Car­los Ojea Ru­llán y Ho­ra­cio y Mar­ta La Va­lle.

Un día an­tes, los La Va­lle -en so­cie­dad con Te­rragar­ba S.A. y Agro­ciam S.A.- se ha­bían lle­va­do la cu­car­da del Gran Cam­peón Hem­bra con una ter­ne­ra lla­ma­da Lady Re­vol­to­sa. Con los éxitos de es­te año, Ho­ra­cio y Mar­ta La Va­lle su­ma­ron tre­ce pri­me­ros pre­mios des­de su ca­ba­ña Las Tran­que­ras, ubi­ca­da en Ge­ne­ral Bel­grano, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

El Re­ser­va­do Gran Cam­peón Ma­cho He­re­ford fue pa­ra un to­ro de Com­pa­ñía La Le­gua S.A., Raúl Ho­ven, Jorge Gil y La Go­ya SRL, mien­tras que el Re­ser­va­do Gran Cam­peón Hem­bra fue pa­ra So­ña­do­ra, una va­ca de la ca­ba­ña Los Mur­mu­llos, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio Hu­go Sigman.

En­tre los An­gus, el ga­lar­dón má­xi­mo de las hem­bras se lo lle­vó una va­ca pro­pie­dad de la ca­ba­ña Hua­ca Cu­rú, de Tan­dil, de Gra­cie­la Quin­tans de Blan­co Vi­lle­gas. Se tra­tó de la pri­me­ra co­ro­na­ción de esa ca­ba­ña en Pa­ler­mo. El Re­ser­va­do Gran Cam­peón Hem­bra fue el box 486, de Com­pa­ñía Argentina de Ha­cien­da.

Al cie­rre de es­ta edi­ción se de­fi­nían los pre­mios de los ma­chos An­gus. t

To­ra­so. El box 705, Gran Cam­peón He­re­ford, lle­gó des­de Ge­ne­ral Bel­grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.