En­fo­can­do los desafíos del agro

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

Uno de los desafíos cen­tra­les de la agri­cul­tu­ra argentina es avan­zar ha­cia la sus­ten­ta­bi­li­dad pro­duc­ti­va. Y un mo­jón en ese ca­mino fue la jor­na­da “Sus­ten­ta­bi­li­dad en Ac­ción” desa­rro­lla­da ha­ce po­cos días en Ve­na­do Tuer­to (San­ta Fe) y que or­ga­ni­za­ron Aa­pre­sid, Ex­poa­gro y Ad­mi­te, jun­to a la So­cie­dad Ru­ral y el mu­ni­ci­pio de esa lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na.

El fo­co se pu­so en pro­pi­ciar am­bien­tes sa­lu­da­bles pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes ac­tua­les y fu­tu­ras, y se rea­li­za­ron ac­ti­vi­da­des pun­tua­les, co­mo el ta­ller de ca­li­dad de siembra y bue­nas prác­ti­cas, dic­ta­do por Her­nán Ferrari, es­pe­cia­lis­ta del INTA. Tam­bién tu­vie­ron un des­ta­ca­do pro­ta­go­nis­mo los con­tra­tis­tas y usua­rios de ma­qui­na­rias agrí­co­las, quie­nes die­ron un pa­so más en el ca­mino que vie­nen re­co­rrien­do ha­cia la cer­ti­fi­ca­ción de bue­nas prác­ti­cas pa­ra es­te ofi­cio cla­ve de la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria.

“Pi­lu” Gi­rau­do, pre­si­den­ta de Aa­pre­sid, con­si­de­ró que es un hi­to que se pue­da plan­tear es­ta pla­ta­for­ma de pro­duc­ción sus­ten­ta­ble en dis­tin­tos ám­bi­tos. “Es­te es un ejem­plo, pe­ro ha­brá otros. Ve­na­do Tuer­to es el pri­mer mu­ni­ci­pio que se su­ma y tam­bién es im­por­tan­te la ar­ti­cu­la­ción con FAC­MA, INTA y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra (Mi­na­gri), con quie­nes es­ta­mos ela­bo­ran­do un pro­to­co­lo de bue­nas prác­ti­cas”, con­tó.

Por la tar­de, la jor­na­da se abrió al pú­bli­co pa­ra ana­li­zar la preo­cu­pa­ción por los ex­ce­den­tes hí­dri­cos y la uti­li­za­ción de agro­quí­mi­cos.

“En reali­dad se bus­ca dar res­pues­ta a la de­man­da de me­jo­ra con­ti­nua de la pro­duc­ción agroa­li­men­ta­ria, con un com­pro­mi­so de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial en el ca­mino del desa­rro­llo lo­cal”, con­clu­yó Gi­rau­do. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.