El ho­ri­zon­te de­la­gro

En el Con­gre­so de Agro­ne­go­cios, que se reali­zó du­ran­te la ex­po, se ade­lan­tó que la tec­no­lo­gía y la sus­ten­ta­bi­li­dad son las cla­ves del fu­tu­ro.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

Con la con­sig­na “Có­mo con­quis­tar al mun­do”, la se­ma­na pa­sa­da se lle­vó a ca­bo en el marco de La Ru­ral el III Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Agro­ne­go­cios, en el que se ex­pu­sie­ron los es­ce­na­rios que de­be­rá sor­tear la agroin­dus­tria du­ran­te los pró­xi­mos años.

“Los nue­vos te­mas que con­cier­nen al co­mer­cio in­ter­na­cio­nal es­tán re­la­cio­na­dos a los im­pac­tos de pro­duc­ción so­bre me­dio am­bien­te y so­cie­dad”, se­ña­ló du­ran­te el even­to Pe­dro Ca­mar­go Ne­to, ex se­cre­ta­rio de Co­mer­cia­li­za­ción del mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra de Bra­sil.

En la mis­ma lí­nea, Ig­na­cio Pe­ña, es­pe­cia­lis­ta en in­no­va­ción, di­jo que es­ta­mos fren­te a un tsu­na­mi de cam­bios tec­no­ló­gi­cos. “Hay que sur­fear la ola, ma­ne­jar­la con mu­cha des­tre­za. Pa­ra ello de­be­mos in­ver­tir en las nue­vas tec­no­lo­gías. Es­ta­mos en­tran­do en una fa­se en la que és­tas son ca­da vez más fuer­tes y rá­pi­das. Por ejem­plo, los dro­nes nos van a ge­ne­rar in­for­ma­ción al ins­tan­te”, ade­lan­tó.

Du­ran­te la segunda jor­na­da del con­gre­so, el CEO de Mo­li­nos Río de la Pla­ta, Amancio One­to, y el pre­si­den­te de Uni­le­ver, Miguel Ko­zus­zok, fue­ron los di­ser­tan­tes del pa­nel “Pi­lo­tos de em­pre­sas”. Se­gún Ko­zus­zok es­tá co­men­zan­do el ca­pi­ta­lis­mo so­cial, y ex­pli­có que se tra­ta del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co acom­pa­ña­do de una dis­mi­nu­ción a la mi­tad del im­pac­to am­bien­tal.

One­to plan­teó que las em­pre­sas de­ben ma­xi­mi­zar ac­ti­vos, ma­xi­mi­zar va­lor agre­ga­do y es­tar cer­ca de los pro­duc­to­res. “La Argentina tie­ne el know how de pro­duc­ción agrí­co­la más efi­cien­te del mun­do”, des­ta­có.

En el cie­rre del con­gre­so, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Argentina (SRA), Luis Miguel Et­che­vehe­re, ma­ni­fes­tó que hay que lo­grar la con­jun­ción en­tre lo pú­bli­co y lo pri­va­do. “El mo­men­to es aho­ra y es­ta­mos de ca­ra a un desafío úni­co. Pe­lea­dos y dis­tan­cia­dos no lle­ga­mos a nin­gún la­do”, con­clu­yó.

Co­se­chaCo­se­cha. Los im­pac­tos de la pro­duc­ción es­tán en el cen­tro del de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.