Por ma­yor efi­cien­cia

La con­sig­na­ta­ria Colombo y Ma­gliano pre­mió a las me­jo­res in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la ga­na­de­ría argentina.

Clarin - Rural - - GANADERÍA -

A pe­sar de tra­tar­se de un bien muy va­lio­so, la ge­ne­raes ción de in­for­ma­ción útil pa­ra la in­no­va­ción pro­duc­ti­va no siem­pre bien re­mu­ne­ra­da. Con es­to en men­te, en su 75° aniver­sa­rio, la ca­sa con­sig­na­ta­ria Colombo y Ma­gliano S.A en­tre­gó pre­mios a los me­jo­res tra­ba­jos pre­sen­ta­dos en el con­cur­so “Por una ga­na­de­ría más efi­cien­te”, orien­ta­do a re­du­cir las di­fe­ren­cias en­tre el po­ten­cial pro­duc­ti­vo y la si­tua­ción real de la ga­na­de­ría argentina, pa­ra con­so­li­dar la ca­de­na de ga­na­dos y car­nes a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

El tra­ba­jo ga­na­dor re­sul­tó “Más pro­duc­ción de car­ne, me­nos ries­go y más fle­xi­bi­li­dad con pas­tu­ras pe­ren­nes en sue­los ba­jos”, pre­sen­ta­do por un gru­po de tra­ba­jo de la EEA INTA Bal­car­ce y de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Mar del Pla­ta, Uni­dad In­te­gra­da, en­ca­be­za­do por Mó­ni­ca Ag­nus­dei, quien se hi­zo acree­dor a un di­plo­ma es­pe­cial y al equi­va­len­te de 10.000 ki­los de no­vi­llo.

La pri­me­ra men­ción fue otor­ga­da al tra­ba­jo “Ci­clo com­ple­to efi­cien­te. Una pro­pues­ta más que in­tere­san­te”, ela­bo­ra­do por el equi­po ga­na­de­ro del INTA Bue­nos Ai­res nor­te, en­ca­be­za­do por Da­niel Mén­dez.

La segunda men­ción re­ca­yó en “Es­tu­dio de los fac­to­res que es­ti­mu­lan adop­ción de tec­no­lo­gía en es­ta­ble­ci­mien­tos de cría en la Cuen­ca del Sa­la­do”, cu­yos au­to­res fue­ron Ro­mi­na Jai­mes y Os­car Alberto Gra­sa, de la fa­cul­tad de Cien­cias Agra­rias de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Mar del Pla­ta, Uni­dad In­te­gra­da Bal­car­ce.

Los pre­mios fue­ron otor­ga­dos por un ju­ra­do pre­si­di­do por el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción Argentina de Pro­duc­ción Ani­mal, Gus­ta­vo Jau­re­na, e in­te­gra­do tam­bién por la Aca­de­mia Na­cio­nal de Agro­no­mía y Ve­te­ri­na­ria, por la Aso­cia­ción Argentina de Con­sor­cios Re­gio­na­les de Ex­pe­ri­men­ta­ción Agrí­co­la (Aa­crea), por Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA), por la So­cie­dad Ru­ral Argentina (SRA) y por la Unión In­dus­trial Argentina, que emi­tió su ve­re­dic­to tras ana­li­zar 16 tra­ba­jos pre­sen­ta­dos.

Ganadores. El equi­po del INTA Bal­car­ce y la Uni­ver­si­dad de Mar del Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.