Du­pont, con una nue­va pla­ta­for­ma

Clarin - Rural - - EL CONGRESO DE AAPRESID -

Ca­da vez más, el pro­duc­tor agro­pe­cua­rio se ve an­te la ne­ce­si­dad de au­men­tar sus ren­di­mien­tos por uni­dad de su­per­fi­cie, pe­ro de­be ha­cer­lo con un cui­da­do ca­da vez me­jor del me­dio am­bien­te, de ma­ne­ra de que su tra­ba­jo sea sus­ten­ta­ble. Al mis­mo tiem­po, las em­pre­sas pro­vee­do­ras de in­su­mos asu­men ca­da vez más que for­man par­te de una ca­de­na de pro­duc­ción que es­tá en la mi­ra y de­be mos­trar có­mo lle­va a ca­bo sus pro­ce­sos de pro­duc­ción.

En es­te marco, Du­pont pre­sen­tó en el con­gre­so de Aa­pre­sid una nue­va pla­ta­for­ma de co­mu­ni­ca­ción, que de­no­mi­nó Des­cu­bri­te, que po­ne el én­fa­sis en la in­no­va­ción, la res­pon­sa­bi­li­dad y la sus­ten­ta­bi­li­dad.

El nom­bre apun­ta a des­cu­brir­se par­te de una ca­de­na de va­lor de ali­men­tos, que pro­vee pro­duc­tos ter­mi­na­dos o in­gre­dien­tes, que de­be ser sa­lu­da­ble y ca­da vez más abun­dan­te, pa­ra po­der lle­gar con ali­men­tos a la ma­yor can­ti­dad de gen­te po­si­ble, tan­to en nues­tro país co­mo en el mun­do.

Ba­jo el pa­ra­guas de es­ta pla­ta­for­ma, la com­pa­ñía in­clu­yó una am­plia lí­nea de pro­duc­tos pro­tec­to­res de cul­ti­vos, que sos­tie­ne que tie­nen el me­nor im­pac­to am­bien­tal del mer­ca­do.

Se tra­ta de in­sec­ti­ci­das co­mo Co­ra­gen, que se pre­sen­ta­rá pa­ra el cul­ti­vo de vid, y el nue­vo lan­za­mien­to de Exi­rel, des­ti­na­do al mer­ca­do fru­tí­co­la. Tam­bién fun­gi­ci­das co­mo Or­lian, lan­za­do pa­ra el cul­ti­vo de ma­ní, y Stin­ger, con ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en so­ja, maíz y tri­go, jun­to al nue­vo her­bi­ci­da Ex­pres­sion Pack, pa­ra el cul­ti­vo de so­ja, así co­mo los her­bi­ci­das Fi­nes­se y Li­ga­te, que con do­sis su­ma­men­te ba­jas apor­tan un ex­ce­len­te con­trol de ma­le­zas con el me­nor im­pac­to am­bien­tal po­si­ble, sos­tu­vo la com­pa­ñía. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.