Con bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, y pas­to

Clarin - Rural - - MERCADOS | AGROINDUSTRIA -

Con más pas­tu­ras gra­cias a un in­vierno muy be­nigno, apa­re­cen al­gu­nos sín­to­mas de re­ten­ción de ha­cien­da y en las dos úl­ti­mas se­ma­nas, muy fir­me in­te­rés com­pra­dor en los re­ma­tes de ha­cien­da de in­ver­na­da y cría.

Co­mo con­se­cuen­cia de to­do es­to, vie­ne ce­dien­do la ofer­ta en Li­niers, di­si­mu­la­da por la inusual­men­te ele­va­da can­ti­dad de va­cas, con me­nos terneros, va­qui­llo­nas y no­vi­lli­tos, que pue­den re­te­ner­se en es­te marco de ge­ne­ra­li­za­da ex­pec­ta­ti­va res­pec­to de to­das las va­ria­bles eco­nó­mi­cas.

Las va­cas vie­nen re­pre­sen­tan­do al­re­de­dor del 40% de la ofer­ta en Li­niers, fren­te al 32% del in­vierno pa­sa­do, pe­ro sus pre­cios suben gra­cias a cier­to vuel­co del con­su­mo a es­te ti­po de ha­cien­da de me­nor cos­to ( $ 11 el ki­lo en Li­niers). Es­to vie­ne man­te­nien­do los ni­ve­les del con­su­mo, que pu­do ver­se afec­ta­do por el en­ca­re­ci­mien­to de la ha­cien­da tra­di­cio­nal ( el no­vi­llo subió el mes pa­sa­do 8,6%, en lo que va del año 44% y en los úl­ti­mos 12 me­ses el 76% ).

Y des­de esos nú­me­ros se mi­ra al dó­lar, que en ju­lio subió 1%, en el año 25% y en 12 me­ses el 48%, mos­tran­do un atra­so que Grie­sa obli­ga a co­rre­gir y que abo­na las ex­pec­ta­ti­vas por es­tos días.

En los re­ma­tes, el pro­me­dio de terneros, ter­ne­ras y no­vi­lli­tos subió 4,7% en las dos ul­ti­mas se­ma­nas, al pa­sar de $ 17 a $ 17,80, y a es­tos pre­cios la ocu­pa­ción de los feed­lot pa­só del 61% en ju­nio, al 66% en ju­lio y a algo más en es­tos días. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.