La fruc­to­sa de maíz y las ga­seo­sas

Clarin - Rural - - MERCADOS | AGROINDUSTRIA -

La Cá­ma­ra Argentina de Fruc­to­sas, Al­mi­do­nes, Glu­co­sas y de­ri­va­dos de la mo­lien­da hú­me­da de maíz (Ca­fa­ga­da) emi­tió un co­mu­ni­ca­do es­ta se­ma­na en de­fen­sa del ja­ra­be de maíz de al­ta fruc­to­sa, un pro­duc­to que ela­bo­ran sus aso­cia­dos y que se uti­li­za en la ela­bo­ra­ción de be­bi­das ga­seo­sas.

La en­ti­dad sos­tu­vo que la fruc­to­sa no ha si­do prohi­bi­da en nin­gún lu­gar del mun­do y que se tra­ta de un pro­duc­to na­tu­ral de­ri­va­do del maíz no no­ci­va pa­ra la sa­lud.

La acla­ra­ción sur­gió por la po­lé­mi­ca es­ta­ble­ci­da por al­gu­nas ini­cia­ti­vas le­gis­la­ti­vas que in­ten­tan que se aprue­be una nor­ma que fa­vo­re­ce­ría la uti­li­za­ción de mos­to de uva, en lu­gar de fruc­to­sa, pa­ra en­dul­zar ga­seo­sas.

La cá­ma­ra sos­tie­ne que la in­dus­tria que re­pre­sen­ta con­su­me apro­xi­ma­da­men­te 1.500.000 to­ne­la­das anua­les de maíz, ge­ne­ra va­lor agre­ga­do en el país, ocu­pa en for­ma di­rec­ta a 2.000 per­so­nas e in­di­rec­ta­men­te a unas 10.000 y cuen­ta con in­ver­sio­nes de al­ta tec­no­lo­gía es­ti­ma­das en al­re­de­dor de 10.000 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de fá­bri­cas en las pro­vin­cias de San Luis, Cór­do­ba, Tu­cu­mán, Bue­nos Ai­res y San­ta Fe. t

El maíz. Un in­su­mo es­tra­té­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.