El maíz y el tri­go, gol­pea­dos

Clarin - Rural - - RURAL -

El mar­tes, el USDA vol­vió a pu­bli­car sus es­ti­ma­cio­nes y con­fir­mar que la co­se­cha de so­ja nor­te­ame­ri­ca­na rom­pe­rá to­dos los ré­cords, con lo que los va­lo­res en Chica­go ex­pe­ri­men­ta­ron una nue­va de­pre­sión con­ti­nuan­do con la caí­da de los úl­ti­mos me­ses. Pe­ro, co­mo vie­ne su­ce­dien­do en los úl­ti­mos tiem­pos, la pla­za lo­cal no co­pia las caí­das de Chica­go, cuan­do la ofer­ta con­ti­nua re­sul­tan­do ma­gra y al cie­rre de las ope­ra­cio­nes los com­pra­do­res no es­tán sa­tis­fe­chos con los vo­lú­me­nes que pu­die­ron cap­tar du­ran­te el día.

Así, al cie­rre de es­te co­men­ta­rio el po­ro­to se ope­ra­ba en ni­ve­les de 2.450 pe­sos o 300 dó­la­res la to­ne­la­da y por vo­lu­men de im­por­tan­cia se su­pe­ra­ban los va­lo­res. La po­si­ción ma­yo, a di­fe­ren­cia del dis­po­ni­ble, es­ta­ba muy pre­sio­na- da a la ba­ja y ape­nas su­pe­ra­ba los 260 dó­la­res, va­lor que no ha­ce na­da atrac­ti­va la siembra en cam­pos al­qui­la­dos.

La pla­za mai­ce­ra es­ta tan com­pli­ca­da co­mo la del tri­go por di­fi­cul­ta­des en con­se­guir ROEs pa­ra la ex­por­ta­ción. Con es­to, los ven­de­do­res es­tán en­jau­la­dos y los es­ca­sos com­pra­do­res que aun pue­den te­ner al­gún cu­po pa­ra cu­brir ope­ran a vo­lun­tad, ape­nas su­peran­do los 1.000 pe­sos por to­ne­la­da.

La ex­por ex­por­ta­ción,rta­ción, con más de me­dio dio mi­llón mi­llónn de d ton­to­ne­la­das de tri­go en exis­ten­cia,ia, exis­ten­cia des­de­des ha­ce tiem­po que de­jó la ofer­ta­fer­ta ofe de tri­go en po­der der de la pro­du pro­duc­ción,duc es­ti­ma­da en dos mi­llo­nes mi­llo­ne­ses de to­ne­la­das, a dis­po­si­ción de la mo­li­ne­ría. Así, la in­dus­triaus­tria in­dus­tria fue com­pran­do­co de la mano a la bo­ca y ssiem­pre.

El re­sul­ta­do es uuno so­lo: ba­jas y di­fi­cul­ta­des pa­ra ven­der,v mien­tras las au­to­ri­da­des la bal­co­nean y no to­man de­ci­sión al­gu­na.alg To­do pa­ra sol­ven­tar la mesa de los ar­gen­ti­nos. nos.ar­gen­ti­nos. El fu­tu­ro, al igua­li que con el maíz,í no es na­dad ha­la­güe­ño. Los va­lo­res de la nue­va co­se­cha no al­can­zan los 180 dó­la­res y a los com­pra­do­res les pe­sa el ha­ber pa­ga­do ha­ce tiem­po re­ten­cio­nes con va­lo­res más al­tos por ROEs que fue­ron pro­rro­ga­dos pa­ra la nue­va cam­pa­ña. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.