Lle­ga­ron las so­jas BtRR2

Clarin - Rural - - RURAL -

Tal co­mo es­ta­ba es­ti­pu­la­do, las ci­clos in­ter­me­dios de so­ja BtRR2, con re­sis­ten­cia al her­bi­ci­da gli­fo­sa­to y a in­sec­tos le­pi­dóp­te­ros, es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra es­ta cam­pa­ña en la zo­na cen­tral del país.

Es­tos cul­ti­va­res, que de­bu­ta­ron en el nor­te del país en las siem­bras del año pa­sa­do, mos­tra­ron su ca­pa­ci­dad pa­ra con­tro­lar los ata­ques de le­pi­dóp­te­ros y a la vez ofre­cer más al­tos rin­des.

Ro­dol­fo Ros­si, re­co­no­ci­do fi­to­me­jo­ra­dor y di­rec­tor glo­bal de In­ves­ti­ga­ción en so­ja de la em­pre­sa Ni­de­ra, ha­bló de los nue­vos cul­ti­va­res de las Súper So­ja BT, que ya es­tán dis­po­ni­bles pa­ra las pró­xi­mas siem­bras.

“Es­tas va­rie­da­des se han pro­ba­do du­ran­te los úl­ti­mos tres años mos­tran­do di­fe­ren­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas de ren­di­mien­to res­pec­to de los tes­ti­gos RR1, con ren­di­mien­tos de 6.000 ki­los por hec­tá­rea”, con­tó.

El es­pe­cia­lis­ta ha­bló de la bue­na per­for­man­ce que pre­sen­tan cua­tro va­rie­da­des que lle­gan al mer­ca­do pa­ra la zo­na nú­cleo y de un quin­to ma­te­rial que sal­drá, la pró­xi­ma cam­pa­ña, pa­ra el cen­tro y sur de Bue­nos Ai­res (NS 3809 IPRO).

Los cin­co cul­ti­va­res de Súper So­jas BT se ubi­can en­tre los gru­pos de ma­du­rez 3 a 5, to­das de cre­ci­mien­to in­de­ter­mi­na­do y con al­ta re­sis­ten­cia al vuel­co. Son la NS 4319 IPRO STS, NS 4619 IPRO STS, NS 5019 IPRO STS, NS 5419 IPRO. Es­ta úl­ti­ma tam­bién es re­sis­ten­te a la man­cha ojo de ra­na.

El ge­ne­tis­ta de Ni­de­ra des­ta­có que pa­ra en­fren­tar el pro­ble­ma de las ma­le­zas tres de los nue­vos cul­ti­va­res tie­nen in­cor­po­ra­da la tec­no­lo­gía STS, que per­mi­te uti­li­zar el her­bi­ci­da Li­ga­te pa­ra el con­trol de gra­mí­neas anua­les y ma­le­zas de ho­ja an­cha. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.