La ho­ra de un bar­be­cho bien lim­pio

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

La di­ná­mi­ca del con­trol de ma­le­zas se com­ple­ji­za año a año. En ci­clos co­mo el ac­tual, en el que los bar­be­chos oto­ña­les ya fue­ron per­dien­do efec­to y se ven ma­le­zas re­cién na­ci­das, es ne­ce­sa­rio rea­li­zar con­tro­les pri­ma­ve­ra­les que evi­ten que se es­ta­blez­can.

Para eso, es ne­ce­sa­rio dis­po- ner de pro­duc­tos que ofrez­can un am­plio con­trol de ma­le­zas emer­gi­das cuan­do es­tán en su pri­mer es­ta­dío de desa­rro­llo y que, a su vez, per­mi­ta lle­gar con el lo­te lim­pio a oc­tu­bre-noviembre, cuan­do se ini­cia a fon­do la siem­bra de so­ja.

Para brin­dar una so­lu­ción fren­te a este desafío, Du­pont Agro pre­sen­tó Ex­pres­sion Pack, un her­bi­ci­da for­mu­la­do en ba­se a una mez­cla de dos prin­ci­pios ac­ti­vos de di­fe­ren­tes mo­dos de acción, que per­mi­te rea­li­zar un que­ma­do efi­cien­te de ma­le­zas ya emer­gi­das, al tiem­po que man­tie­ne lim­pio el lo­te has­ta el mo­men­to de siem­bra. Para ace­le­rar su efi­cien­cia, se re­co­mien­da usar­lo en mez­cla con gli­fo­sa­to, 2.4 D Ami­na y Quid Oil. De es­ta for­ma, ma­le­zas co­mo ra­ma ne­gra, com­me­li­na, al­gu­nas cru­cí­fe­ras y otras que se en­cuen­tren ya na­ci­das y con no más de 10 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, pue­den ser que­ma­das co­mo para “re­se­tear” el lo­te a ce­ro y que lle­gue lim­pio al mo­men­to de im­plan­ta­ción del cul­ti­vo. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.