Co­mo ca­zar en el zoo­ló­gi­co

Clarin - Rural - - AVICULTURA -

To­dos los pro­nós­ti­cos de ré­cord de co­se­cha nor­te­ame­ca­re­ro ri­ca­na se van con­fir­man­do día a día. Pe­ro co­mo siem­pre tie­ne que ha­ber al­gu­na va­ria­ble co­mo pa­ra po­ner una piz­ca de du­da, al cie­rre al­gu­nos me­teo­ró­lo­gos su­po­nían que po­dría ha­ber al­go me­nos de pre­ci­pi­ta­cio­nes en es­tos 10 días y otros au­gu­ra­ban la po­si­bi­li­dad de al­gu­nas he­la­das tem­pra­nas. Los téc­ni­cos di­cen que si es­tas se pro­du­je­ran an­tes del 21 de sep­tiem­bre po­drían de­te­ner el lle­na­do de gra­nos. Ve­re­mos. El jue­ves el USDA da­rá a co­no­cer sus es­ti­ma­cio­nes al 1° de sep­tiem­bre.

La po­si­ción de so­ja no­viem­bre en Chica­go se acer­ca­ba al mí­ni­mo de 1.000 ctvs. de dó­lar por bus­hel (U$S 367.44/Tn), un va­lor que no to­ca­ba des­de ju­lio de 2010. Sin em­bar­go, la re­sis­ten­cia del cha- a des­ha­cer­se de su so­ja en el mer­ca­do lo­cal lle­vó a que aquí la caí­da no fue­ra de la mag­ni­tud de Chica­go y el po­ro­to dis­po­ni­ble ron­da­ba los 2.300 pe­sos cuan­do la ex­por­ta­ción es­tá to­tal­men­te re­ti­ra­da del mer­ca­do, pe­ro la in­guía dus­tria tie­ne que con­ti­nuar con la mo­lien­da y así ex­tre­ma sus po­si­bi­li­da­des de com­pra. La co­se­cha nue­va pa­ra en­tre­gar en ma­yo caía a 250 dó­la­res, con es­ca­sas ven­tas de la pro­duc­ción.

El maíz en la pla­za lo­cal no se­mis­ma guía la la­mis­ma mi su­suer­te de la so­ja dis­po­ni­ble. dis­po­ni­ble.. La falt­fal­ta de po­si­bi­li­da­des des de ven­ta ven­ta­sas al eex­te­rior, an­te la ne­ga­ti­va de oto otor­gar­tor­ga nue­vos ROEs, si­guen de­jand de­jan­do­do el mer­ca­do en ma­nos del con­su­moum con­su y de al­gu­nos ex­por­ta­do­res ex­por­ta­do­ress qu que to­da­vía de­ben cu­brir vent ven­tas an­tan­te­rio­res y ROEs otorg otor­ga­dos ha­ce tiem­po.ti Se si­gue ca­zan­do en el zoo­ló­gi­co.zoo Al cie­rre to­dos los com­pra com­pra­do­res ofre­cían me­nos de 1.000 pe­sos pa­ra en­tre­ga tre­gaen­tre­ga en los puert­puer­tos. La pre­gun­ta es: ¿quién va a sem­brar­se maíz de la co­se­cha 14/15? LosL nú­me­ros de lla po­si­ció­niió abril­bil1(128 dó­la­res), son co­mo pa­ra no ha­cer­lo, al me­nos en cam­pos al­qui­la­dos.

El fu­tu­ro del tri­go si­gue com­pli­ca­do, no so­lo por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ad­ver­sas en el sud­es­te de Bue­nos Ai­res sino por el pre­cio. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.