Con más fie­rros y alian­zas lo­ca­les

Clarin - Rural - - EL FUTURO DEL AGRO -

El se­ñor John Dee­re fun­dó la com­pa­ñía que lle­va su nom­bre en 1837, aquí en el Me­dio Oes­te es­ta­dou­ni­den­se, cuan­do es­tas tie­rras eran pa­ra even­tu­re­ros del es­te del país que bus­ca­ban un fu­tu­ro me­jor en la fa­mo­sa “con­quis­ta del oes­te”. Eso cons­tía, jus­ta­men­te, en lle­gar a es­tos pa­gos, co­mo el pue­blo de Grand De­tour, Es­ta­do de Illi­nois, don­de se asen­tó el he­rre­ro pro­ve­nien­te de Ver­mont (al nor­te de Nue­va York). Allí co­men­zó la lar­ga his­to­ria de la em­pre­sa y allí si­gue hoy con una pre­sen­cia que no pa­sa des­aper­ci­bi­da. En Mo­li­ne, tam­bién en Illi­nois, tie­ne su ca­sa cen­tral, so­bre un pre­dio de 500 hec­tá­reas, 150 de las cua­les al­qui­la a un ve­cino, que siem­bra el maíz que se ve al in­gre­sar al res­to del muy pro­li­jo pre­dio cor­po­ra­ti­vo. Allí se to­man las de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas y se van de­li­nean­do los pa­sos pa­ra los lan­za­mien­tos de nue­vos fie­rros, mu­chos de los cua­les se vie­ron es­te año en el Farm Pro­gress Show:

En fo­rra­je, la com­pa­ñía del cier­vo no te­nía me­ga en­far­da­do­ra de far­dos pris­má­ti­cos. Aho­ra pre­sen­tó un mo­de­lo. Es que el mer­ca­do es­tá yen­do en esa di­rec­ción, por­que el tra­di­cio­nal ro­llo re­don­do es di­fí­cil de trans­por­tar, y en Es­ta­dos Uni­dos se es­tá con­cen­tran­do la pro­duc­ción de ro­llos en lu­ga­res dis­tin­tos a los de con­su­mo.

Tam­bién en ma­te­ria fo­rra­je­ra, JD pre­sen­tó una re­no­va­ción com­ple­ta de su lí­nea de pi­ca­do­ras, he­rra­mien­ta es­tra­té­gi­ca en la pro­duc­ción ga­na­de­ra ac­tual. Traen ca­bi­nas igua­les a las de las co­se­cha­do­ras, ino­cu­la­dor pa­ra el tra­ta­mien­to del fo­rra­je y un sis­te­ma pa­ra un fá­cil aco­pla­do y des­aco­pla­do del ca­be­zal del grano y del crac­ker. Con es­tas má­qui­nas, los de JD bus­ca­rán en la Ar­gen­ti­na com­pe­tir con el lí­der ab­so­lu­to del seg­men­to, la em­pre­sa ale­ma­na Claas.

En re­fe­ren­cia tam­bién a es­te ru­bro, Fer­nán Zam­pie­ro, ge­ren­te de Ven­tas de John Dee­re pa­ra la Ar­gen­ti­na, di­jo que en nues­tro país se­gui­rán im­pul­san­do su mar­ca Green System, que in­clu­ye tol­vas, em­bol­sa­do­ras, ex­trac­to­ras y pul­ve­ri­za­do­ras de arras­tre que pro­du­cen com­pa­ñías alia­das ba­jo los es­tán­da­res de JD. En la Ar­gen­ti­na, las pul­ve­ri­za­do­ras las fa­bri­ca la em­pre­sa cor­do­be­sa Fa­vot y los otros tres fie­rros la tam­bién cor­do­be­sa Akron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.