Los cor­tes suben más que la res

Clarin - Rural - - MERCADOS / EMPRESAS / AGRONEGOCIOS -

Ca­yó la ofer­ta de va­cu­nos en el Mer­ca­do de Li­niers, co­mo con­se­cuen­cia de la in­tran­si­ta­bi­li­dad de los ca­mi­nos cau­sa­da por las llu­vias. Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do en Li­niers so­la­men­te 15.910 va­cu­nos, 5.000 me­nos (24%) que en el ci­clo an­te­rior.

Pe­ro la de­man­da se en­con­tra­ba muy bien abastecida des­de la se­ma­na an­te­rior, cuan­do las llu­vias fue­ron mu­cho más abun­dan­tes que las de los úl­ti­mos días e inun­da­ron mu­chos cam­pos de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, lo que obli­gó a sa­car “sí o sí” a la ha­cien­da. En Li­niers se ven­die­ron, la se­ma­na pa­sa­da, 32.000 va­cu­nos, 2.400 (8%) más que la me­dia.

La­gu­nas en los cam­pos y ba­rro en los ca­mi­nos ha­cen de es­te un se­tiem­bre muy par­ti­cu­lar, aun­que man­ten­dría una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas so­bre­sa­lien­tes: la de ofer­ta al­go in­fe­rior a la me­dia del año.

Es en es­te mar­co que el no­vi­llo arro­jó un pro­me­dio se­ma­nal, has­ta el jue­ves, de $ 17,36 por ki­lo, un 1,2% por de­ba­jo de igual ci­clo pre­ce­den­te, y es­to con la fuer­te caí­da de la ofer­ta se­ña­la­da.

Es­to in­di­ca que la de­man­da in­ter­na no fa­ci­li­ta nue­vas subas, que ya fue­ron im­por­tan­tes. La res en gan­cho pues­ta en los mi­no­ris­tas es­tá a $ 37. La suba en el año es del 37%. Pe­ro el pre­cio pro­me­dio de los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos, bi­fes me­dia­nos de cos­ti­lla ($ 65), pro­me­dio mi­la­ne­sa ($ 70), asa­do ($ 75), y va­cío ($ 80), re­sul­ta de $ 72,50, mos­tran­do una suba del 42% en el año, bas­tan­te más que aquel 37% de la res. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.