Abrie­ron una nue­va plan­ta de mo­to­res

Agco inau­gu­ró su fá­bri­ca en Ge­ne­ral Ro­drí­guez, Bue­nos Ai­res, que pro­du­ci­rá 5.000 mo­to­res por año pa­ra tractores y co­se­cha­do­ras.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA -

La em­pre­sa internacional de ma­qui­na­ria agrí­co­la AGCO aca­ba de inau­gu­rar su fá­bri­ca de mo­to­res AGCO Po­wer en Ge­ne­ral Ro­drí­guez, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. La nue­va plan­ta, de 10.000 me­tros cua­dra­dos, pue­de pro­du­cir 5.000 mo­to­res de 4 y 6 ci­lin­dros por año, que se uti­li­za­rán en tractores y co­se­cha­do­ras, en­tre otros fie­rros.

La fir­ma in­for­mó que la Ar­gen­ti­na es el cuar­to lu­gar en el mun­do, lue­go de Fin­lan­dia, Chi­na y Bra­sil, en el que pro­du­ci­rá es­tos mo­to­res que equi­pa­rán los mo­de­los na­cio­na­les de los tractores mar­ca Mas­sey Fer­gu­son y Valtra, que has­ta aho­ra uti­li­za­ban mo­to­res que se traían de San Pa­blo, en Bra­sil.

El gru­po AGCO se fun­dó en 1990 y es su­ce­so­ra de las em­pre­sas ale­ma­nas Deutz y Allis.

En la ac­tua­li­dad ofre­ce una lí­nea com­ple­ta de pro­duc­tos que in­clu­ye tractores, co­se­cha­do­ras, má­qui­nas fo­rra­je­ras, pul­ve­ri­za- do­ras e im­ple­men­tos, ba­jo las mar­cas Allis, Cha­llen­ger, Fendt, Mas­sey Fer­gu­son y Valtra, que ven­de en 140 paí­ses a tra­vés de 3.000 dis­tri­bui­do­res y con­ce­sio­na­rios.

Al ac­to de inau­gu­ra­ción asis­tie­ron, en­tre otros, Dé­bo­ra Gior­gi, mi­nis­tra de In­dus­tria de la Na­ción, Juan Pa­blo Ang­hi­le­ri, in­ten­den­te de Ge­ne­ral Ro­drí­guez, An­dré Ca­rio­ba, vi­ce­pre­si­den­te y ge­ren­te ge­ne­ral de AGCO Sur Amé­ri­ca, y Frank Ke­ller, vi­ce­pre­si­den­te de AGCO Ar­gen­ti­na.

“En el 2009, co­men­za­mos un pro­ce­so de rein­dus­tria­li­za­ción de la ma­qui­na­ria agrí­co­la. Po­de­mos or­gu­llo­sa­men­te afir­mar que AGCO no só­lo cum­plió la pri­me­ra eta­pa de in­dus­tria­li­za­ción con la na­cio­na­li­za­ción de sus tractores sino que aho­ra es­tá cum­plien­do con la se­gun­da eta­pa con es­ta inau­gu­ra­ción de la lí­nea de mon­ta­je AGCO Po­wer”, elo­gió Gior­gi.

La lí­nea de mon­ta­je de la nue­va plan­ta cuen­ta con la más al­ta tec­no­lo­gía apli­ca­da a la pro­duc­ción de mo­to­res, in­clu­yen­do un di­na­mó­me­tro es­pe­cial­men­te di­se­ña­do y fa­bri­ca­do pa­ra la plan­ta de Ge­ne­ral Ro­drí­guez. Al fi­nal de la lí­nea, una vez que el mo­tor es­tá ter­mi­na­do, es co­nec­ta­do a un si­mu­la­dor con el ob­je­ti­vo de tes­tear su fun­cio­na­mien­to.

“Es­te so­fis­ti­ca­do equi­po, que ge­ne­ra las más exi­gen­tes con­di­cio­nes de tra­ba­jo, rea­li­za un con­trol de ca­li­dad pre­ci­so e in­te­gral en los mo­to­res de al­ta tec­no­lo­gía AGCO Po­wer”, in­for­mó la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

“Los mo­to­res son el co­ra­zón de la ma­qui­na­ria agrí­co­la, y los Agco Po­wer son mo­de­los de al­ta tec­no­lo­gía, ba­jo con­su­mo y re­du­ci­da emi­sión de ga­ses”, con­tó Ke­ller.

El vi­ce­pre­si­den­te de la fir­ma en el país es­ti­mó que ya cuen­tan con unos 200 em­plea­dos en la plan­ta de Ge­ne­ral Ro­drí­guez y ade­lan­tó que se vie­ne una ter­ce­ra fa­se de la in­ver­sión, a par­tir de 2015, por­que tam­bién quie­ren pro­du­cir co­se­cha­do­ras en la Ar­gen­ti­na (ya fa­bri­can tractores y aho­ra mo­to­res). t

Cor­te de cin­tas. La mi­nis­tra Dé­bo­ra Gior­gi y au­to­ri­da­des de la em­pre­sa par­ti­ci­pa­ron del ac­to de inau­gu­ra­ción. El gru­po ade­lan­tó que se vie­ne una ter­ce­ra eta­pa de la in­ver­sión pa­ra pro­du­cir co­se­cha­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.