Ca­ba­llos de po­lo, un ne­go­cio que cre­ce des­de Río Cuar­to

En la úl­ti­ma dé­ca­da se ex­pan­dió fuer­te la cría en esa zo­na. Lo cuen­ta Juan Cruz Ma­gri­ni, que jun­to al ex­te­nis­ta Nal­ban­dian, triun­fó en Pa­ler­mo.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

el tem­pe­ra­men­to, la in­te­li­gen­cia y la do­ci­li­dad con la que se mue­ve en la pis­ta, la mues­tra con la ma­du­rez de una ye­gua de sie­te años.

An­te Cla­rín Ru­ral, Ma­gri­ni re­ve­la la com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra lle­gar a te­ner un buen ca­ba­llo de po­lo: sue­lo, ge­né­ti­ca y ma­ne­jo.

“La ac­ti­vi­dad es­tá en ple­na ex­pan­sión. La Re­gión Cen­tro es la que más cre­ció en el país. Te­ne­mos ca­si la me­jor ge­né­ti­ca del mun­do y la me­jor gen­te pa­ra la mano de obra, que es fun­da­men­tal”, co­men­tó en­tre los co­rra­les de la Ru­ral de Río Cuar­to. Em­pu­ja­da por el au­ge de la cría, ase­gu­ra que es­ta ex­po­si­ción pa­só a ser la más im­por­tan­te del in­te­rior del país en la ra­za Po­lo Ar­gen­tino.

El Oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res es un cen­tro tra­di­cio­nal e his­tó­ri­co de cria­do­res. Pe­ro ha­ce 10 años co­men­zó a ge­ne­rar­se en Cór­do­ba un nue­vo eje en la crian­za de ca­ba­llos de po­lo, con otra ge­ne­ra­ción de cria­do­res que vie­ne avan­zan­do muy fuer­te.

“Ha­ce años que ve­ni­mos tra­ba­jan­do por es­to, pres­tan­do el ser­vi­cio

“El Te­ro” Ma­gri­ni. Así le di­cen a es­te pro­duc­tor que se es­pe­cia­li­zó en la ra­za Po­lo Ar­gen­tino. Aquí, en la Ru­ral de Río IV.

que sa­lió Gran Cam­peo­na en la ex­po pa­ler­mi­ta­na. Arri­ba, su so­cio Da­vid Nal­ban­dián.

Triun­fa­do­res. A la iz­quier­da, Ma­gri­ni y su equi­po, es­te año, con la ye­gua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.