Apos­tar a las bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las

Clarin - Rural - - CONGRESO TECNOLÓGICO 2014 -

La apli­ca­ción efi­cien­te y sus­ten­ta­ble de agro­quí­mi­cos es un te­ma cen­tral pa­ra el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra. Por eso, ha­ce unos días, en el INTA Oli­ve­ros se reali­zó la ter­ce­ra jor­na­da so­bre “Bue­nas Prác­ti­cas pa­ra la Apli­ca­ción de Fi­to­sa­ni­ta­rios”, or­ga­ni­za­da por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra de la Na­ción. CA­SA­FE par­ti­ci­pó jun­to con el INTA y otras ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor.

Más de 300 per­so­nas asis­tie­ron a las di­fe­ren­tes char­las so­bre el uso res­pon­sa­ble de los fi­to­sa­ni­ta­rios, la tec­no­lo­gía de apli­ca­ción y el ma­ne­jo de en­va­ses. Pa­ra ce­rrar la jor­na­da se rea­li­za­ron de­mos­tra­cio­nes a cam­po con apli­ca­cio­nes te­rres­tres y aé­reas. Cum­plien­do con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de in­for­mar so­bre el co­rrec­to uso de los fi­to­sa­ni­ta­rios.

“Es im­pres­cin­di­ble con­cien­ti­zar y ca­pa­ci­tar. Te­ne­mos que tra­ba­jar coor­di­na­da­men­te, ya que no só­lo afec­ta a los in­tere­ses del sec­tor sino a los in­tere­ses del país. Es­pe­ra­mos ha­cer más de­mos­tra­cio­nes”, ade­lan­tó Fe­de­ri­co Land­graf, de CA­SA­FE. t

Res­pon­sa­bi­li­dad. La se­gu­ri­dad del apli­ca­dor es fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.