Coor­di­nan ac­cio­nes con­tra el car­bun­clo

Clarin - Rural - - GRANOS -

La apa­ri­ción de un bro­te de car­bun­clo (án­trax) en San­ta Fe, que in­clu­so ge­ne­ró la muerte de una per­so­na, dis­pa­ró el aler­ta y la ne­ce­si­dad de acor­dar me­di­das sa­ni­ta­rias con­jun­tas pa­ra evi­tar riesgos.

Por eso, en La Pla­ta se reunie­ron los mi­nis­tros de las car­te­ras pro­duc­ti­vas de Bue­nos Ai­res, Ale­jan­dro “To­po” Ro­drí­guez; San­ta Fe, Car­los Fas­cen­di­ni; y Cór­do­ba, Ju­lián Ma­ría Ló­pez. Del en­cuen­tro tam­bién par­ti­ci­pa­ron re­fe­ren­tes del Se­na­sa. Tan­to Bue­nos Ai­res co­mo San­ta Fe ya de­cre­ta­ron la va­cu­na­ción obli­ga­to­ria con­tra la en­fer­me­dad y los fun­cio­na­rios cor­do­be­ses es­tán ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de im­ple­men­tar­la.

En la reunión tam­bién se de­ba­tió so­bre el im­pac­to de la tu­bercu­losis en los ro­deos y se in­ter­cam­bia­ron los pro­gra­mas que lle­va ade­lan­te ca­da pro­vin­cia pa­ra ge­ne­rar políticas co­mu­nes y así mi­ni­mi­zar el im­pac­to de es­ta zoo­no­sis en la sa­lud pú­bli­ca. Tam­bién se coin­ci­dió en la ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar las me­di­das pre­ven­ti­vas. t

Ro­drí­guez. Al ti­món de Asun­tos Agra­rios en Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.