Re­cu­pe­ra­ron los pre­cios lo­ca­les

Clarin - Rural - - GRANOS -

En­tre las co­sas que los fun­cio­na­rios le ofre­cían a los re­pre­sen­tan­tes de las gran­des ex­por­ta­do­ras, mien­tras le pe­dían el an­ti­ci­po de en­tre 6.000 y 8.000 mi­llo­nes de dó­la­res has­ta fin de año, es­ta­ba la aper­tu­ra de ROEs pa­ra la ex­por­ta­ción de maíz y tri­go.

A pe­sar de que la res­pues­ta de los pri­va­dos no fue del agra­do de los fun­cio­na­rios y del mi­nis­tro de Eco­no­mía, los ex­por­ta­do­res fue­ron des­per­tan­do de su le­tar­go y co­men­za­ron a dar co­ti­za­cio­nes en al­za so­bre to­do pa­ra el fo­rra­je­ro. La ofer­ta, al ver el al­za dia­rio, res­trin­gió la ofer­ta, lo que lle­vó a al­gu­nos com­pra­do­res a pa­gar has­ta 950 pe­sos en los ríos, pa­ra em­bar­ques sú­per in­me­dia­tos, más de un 10% so­bre la se­ma­na pa­sa­da.

La in­dus­tria de mo­lien­da hú­me­da, que es­tá tra­ba­jan­do “de la mano a la bo­ca” por sus ma­gras exis­ten­cias, in­si­nua­ba al­can­zar los 1.000 pe­sos con al­gu­na fi­nan­cia­ción y pa­ra un em­bar­que in­me­dia­to en Bahía Blan­ca se po­día ven­der a 1.050 pe­sos.

Mien­tras tan­to, Chica­go ayu­da­ba en al­go a la suba cuan­do el mer­ca­do de­jó la caí­da li­bre que traía e in­si­nuó una par­cial re­cu­pe­ra­ción a la es­pe­ra de que se co­no­cie­ran los nue­vos da­tos que el USDA p pu­bli­cab­pu­bli­ca­ba ayer, des­pués del cie­rre de es­te su­ple­men­to. Se es­pe­ra­ba queue que el oror­ga­nis­mo ofi­cial re­con­fir­mar la cos­co­se­cha ré­cord.

Po­co du­ró laala re­sis­ten­cia­re de la in­dus­tria acei­ter acei­te­ra­ra a no pa­gar más de 2.200 pe­sos pe­so­sos p po­por la so­ja. La par­cial cial re­cu­pe re­cu­pe­ra­ción­cu­pe­ra­ción de Chica­go, el “apu “apu­ro” que le pe­ga­ron­pe pa­ra in­gre­sar gre­sa­rin­gre­sar más dó­la­res­dó­lar y las es­ca­sas exis­ten­cias la lle­va­ron­lle­va al mer­ca­do has­ta los 2.270 pe­pe­sos.

El tri­go con­di­cio­nes­con­dic cá­ma­ra vol­vió a ser el pro­duc­to­pro más cas­ti­ga­do ti­ga­do­cas­ti­ga­do de la pla­za, des­pla­zan­do al maíz,í cuan­dod­lla ex­por­ta­ción ofre­cía so­bre los ríos tan so­lo 1.100 pe­sos. La mo­li­ne­ría bus­ca­ba ca­li­dad y ofre­cía des­de 1.350 por “art.12” y 1.500 pe­sos si se ase­gu­ra­ba 28 de glu­ten. La nue­va co­se­cha ron­da­ba los 150 dó­la­res, cuan­do aún no se ha­bían otor­ga­do ROEs. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.